HomeActualidadChristie y FTT llegan a un acuerdo para la compra de 300 proyectores de la serie Solaria

Christie y FTT llegan a un acuerdo para la compra de 300 proyectores de la serie Solaria

Solaria

Christie® ha llegado a un acuerdo de compra por 300 proyectores de la serie Christie Solaria con FTT, su partner alemán de servicio e integración con sede en Düsseldorf. Es la primera orden en Europa de los productos de la nueva serie.
La serie Christie Solaria se compone de tres nuevos modelos 2K DLP Cinema actualizables a 4K, y de dos modelos 4K. Ofrecen distintos niveles de luminosidad y resolución, por lo que están indicados para cines de diferentes tamaños y necesidades. De ahí la razón de que el contrato sólo establece el número total de los proyectores, pero no especifica los modelos, a fin de permitir una adaptación flexible a las particularidades de cada entorno.
“Nuestros clientes han tenido la mejor experiencia con los proyectores Christie y nosotros mismos, como partners de vieja data, estamos satisfechos con la calidad y el soporte técnico de Christie”, afirmó Thomas Rüttgers, director general de Film Ton Technik Hannsdieter Rüttgers GmbH (FTT). “Dado que muchos de nuestros clientes han elegido los productos de Christie, la firma de este acuerdo es solamente un paso lógico para nosotros”.
La colaboración con Christie se remonta a 2004, cuando comenzó el primer despliegue de cine digital a pequeña escala. Desde entonces, FTT ha instalado numerosos proyectores 2K DLP Cinema de la serie CP de Christie en muchos entornos diferentes de cine, así como en estudios o instalaciones de postproducción. “Estamos convencidos de que los nuevos modelos Solaria reunirán las altas expectativas de calidad, y continuarán con el éxito que la serie CP2000 ya tiene”, añadió Rüttgers.
Stefan Müller, Business Development Manager Cinema de Christie EMEA, dio la bienvenida a la continuidad de esta colaboración con FTT: “Estamos, por supuesto, muy contentos de que FTT nos esté mostrando su confianza y cuente con nosotros para la próxima fase de conversión. Ambos estamos trabajando hacia un objetivo común que es ofrecer a los exhibidores una tecnología cinematográfica fiable a largo plazo, en el más alto nivel y con el mejor servicio y soporte”.
Estos 300 proyectores Christie serán instalados principalmente en salas alemanas de cine de diversos operadores, pero también en otros países de Europa Central y Oriental donde opera FTT. Se utilizarán en distintos proyectos en curso, como la digitalización iniciada en 2009. Se prevé que todos los proyectores de la serie Solaria estén en uso para mediados de 2011, un tercio de ellos para proyecciones en 3D.

Avid nombra a Paul H
Audiencia de las ser
Rate This Article: