HomeActualidadEl Christie Integrated Media Block (IMB) logra la compatibilidad de DCI para contenidos 2K y 4K

El Christie Integrated Media Block (IMB) logra la compatibilidad de DCI para contenidos 2K y 4K

IMB

En plena forma para encarar la revolución HFR (alta frecuencia de imagen) con el máximo de fiabilidad y compatibilidad, Christie® ha hecho público que su nuevo sistema Integrated Media Block (IMB) ha sido declarado DCI-compatible por Aegisolve, uno de los tres entes que en todo el mundo cuentan con la autorización de Digital Cinema Initiatives, LLC (DCI) para llevar a cabo las pruebas de validación.

El Christie® IMB es el primer IMB que aprueba el test de cumplimiento de DCI (el test denominado CTP) para modos de funcionamiento 2K y 4K en un proyector 4K DLP Cinema®. Se une así a los proyectores Christie Series 2 Solaria, compatibles también con los estándares DCI, con lo que Christie se convierte en el único fabricante del mundo productor de una combinación de DLP Cinema con IMB que cumple con los estándares de DCI. Durante el proceso de pruebas, el Christie IMB fue sometido también a los rigurosos tests de seguridad FIPS 140-2 que el DCI obliga a incorporar al CTP.

El Christie IMB ha sido concebido por ingenieros de la empresa como un IMB standalone, es decir, un sistema en el que todas las necesidades de control y de desencriptado/descodificación de contenidos forman parte del propio IMB, siendo el primero de estas características que logra la aprobación de DCI. El único hardware externo necesario para hacer funcionar este IMB es una solución de almacenamiento compatible, que puede ir, dependiendo de las necesidades del exhibidor, desde un simple dispositivo (NAS) a una conexión directa (DAS) a un sistema de almacenamiento central en red.

«Con la mayor cuota del mercado mundial de proyección de cine digital, Christie ofrece a los exhibidores una calidad, fiabilidad y rendimiento demostrados», señala Don Shaw, Director de Management de Producto de Entertainment Solutions de Christie. «Ahora, tras lograr la compatibilidad completa con DCI para nuestro IMB, Christie está en condiciones de ofrecer una solución digital completa que proporcione a los exhibidores el máximo nivel de rendimiento técnico y de valor, una nitidez y brillo de imagen óptimos y la solución más fiable para HFR».

«Tenemos la satisfacción de confirmar que el Christie IMB ha pasado todas las exigencias del CTP para la compatibilidad con DCI», anunció Travis Spann, Presidente de Aegisolve, una empresa radicada en la localidad californiana de Mountain View. «Desde nuestra posición de tercero acreditado y de confianza, mantenemos el compromiso de proporcionar a nuestros clientes unos procesos de examen rigurosos, imparciales y eficientes».

POST TAGS:
wTVision en Soi TV
El verano más depor
Rate This Article: