HomeActualidadChristie Microtiles, en el programa estadounidense ‘The Colbert Report’

Christie Microtiles, en el programa estadounidense ‘The Colbert Report’

Christie Microtiles

En el estreno de la nueva temporada del programa de comedia estadounidense The Colbert Report –ganador de un premio Peabody y un Emmy– Stephen Colbert presentó el rediseño de su nuevo plató –llamado Red-White-Blue–, que cuenta con Christie MicroTiles. Así, la tecnología de visualización modular debutó en alta definición en el canal de televisión por cable estadounidense Comedy Central. El rediseñado escenario cuenta con 41 MicroTiles dispuestos en forma de tres pantallas horizontales, en arrays de 1×4, 1×5 y 1×4, ubicados detrás del escritorio de Colbert, y cuatro columnas de ángulo vertical en formato 1×7 a lo largo del telón de fondo. Los bloques muestran vídeos y gráficos en alta definición creados exclusivamente para el show.
Esta es la primera instalación en televisión de Christie MicroTiles desde su lanzamiento el 11 de noviembre de 2009. “Lo mejor de ser el primer programa en utilizar Christie MicroTiles es que somos los primeros. Nos encanta ser los primeros”, señaló Meredith Bennett, coproductor ejecutivo de The Colbert Report.
Videofilm Systems, Inc., de Bridgeport, Connecticut, colaboró con la empresa de diseño Jack Morton, ganadora de un Emmy, para diseñar e instalar Christie MicroTiles en The Colbert Report. Dale Cihi, diseñador de Ingeniería de Videofilm, relató: “Después de que nuestro vicepresidente Giselle Vogel y yo vimos la demo de MicroTiles en InfoComm ‘09 quedamos cautivados por esta tecnología y sabíamos que teníamos que incluirla en el plató de The Colbert Report. Corrección de color en tiempo real y visualización off-access eran los requisitos principales que teníamos que alcanzar, y Christie MicroTiles definitivamente cumplió con los criterios. Es el tipo de producto que se vende a sí mismo una vez que lo ves. Definitivamente cuenta con el ‘factor sorpresa’.”
Jim Fenhagen, vicepresidente senior de Diseño de Jack Morton y jefe de Diseño de The Colbert Report, comentó sobre la combinación de DLP® con iluminación LED de Christie MicroTiles: “Encontramos que para actualizar el plató, el factor brillo era crucial, y realmente queríamos incluir franjas de vídeo en el rediseño. El plató tenía que estar amplificado visualmente, pero sin distraer, y manteniendo su sello único en el aire. Christie MicroTiles eran perfectos. Encajan perfectamente en el espacio existente, ofreciendo la mejor saturación de color en gráficos y vídeos, sin ningún tipo de pixelado.”
“Al crear MicroTiles, Christie ha aplicado todas mis tecnologías favoritas. Yo habría elegido la misma pantalla, motor de la luz, óptica y relación de aspecto de 4×3… es el tipo de tecnología todo-en-uno con la que sueñas”, añadió Cihi. “Teniendo en cuenta que esta era la primera vez que la tecnología iba a aparecer en el aire, recibimos un soporte estupendo del equipo de postventa de Christie. No se trata sólo de un producto muy bien diseñado y de fácil implementación; el saber que Christie estaba detrás de este producto nos hizo sentir muy cómodos al usarlo nada más sacarlo de la caja”.
Christie MicroTiles inicia una nueva era en los platós de televisión, y gracias a su perfil estrecho pueden adaptarse incluso en los estudios con mayores restricciones de espacio. “Las posibilidades son infinitas en términos de lo que pueden hacer. La ventaja añadida es que a las cámaras HiDef les encanta MicroTiles. Alcanzan una gama de color de 115% en el estándar broadcast NTSC y PAL; ningún otro display puede hacer esto”, dijo Mitch Rosenberg, director de Ventas de la división Visual Environments Display Systems de Christie. “Los MicroTiles tienen un impacto visual impresionante y son divertidos para trabajar… es tan fácil como… diseñar, cerrar y jugar”, agregó.

POST TAGS:
AIDO desarrolla el p
Rate This Article: