HomeActualidadLanzamientos de Christie en NAB 2009

Lanzamientos de Christie en NAB 2009

Christie en NAB 2009

Sistema de retroproyección Christie Entero™ LED

El fabricante ha lanzado el primer sistema LED de visualización de proyección de resolución SXGA+ y WUXGA, desarrollado para salas de control y aplicaciones de videowall. Es una línea pionera de productos de iluminación LED de 1 chip DLP®, que ofrece un diseño de «mantenimiento cero». Al no contar con componentes consumibles como lámparas, filtros o ruedas de color para reemplazar, Christie Entero LED ofrece un rendimiento ininterrumpido en forma 24/7.
Las unidades de proyección incorporan las tecnologías Christie LiteLOC™ y Christie ColorLOC™ para brillo automático e independiente y gestión de color. También cuentan con Christie ArrayLOC™, una tecnología que automáticamente iguala los niveles de color y brillo para cada cubo, a través de toda la pantalla, de manera continua.
«La nueva línea Christie Entero basada en módulos LED de retroproyección no tiene parangón en la industria por su fiabilidad y larga vida. Es lo más cercano al estado de tranquilidad total que se puede obtener en una solución de videowall«, comentó Jim Gavloski, director de producto en Christie. «Establece un importante nuevo desarrollo en soluciones de videowall confiables y de alto rendimiento que son más fáciles de mantener y más económicas de operar
Con 600 ANSI lúmenes de brillo, el motor de proyección es capaz de iluminar los cubos de visualización de Christie de 50″, 67″ y 72″. Además, estos cubos emplean pantallas «Cross Prism» para un mayor brillo y ángulos de visión más amplios. Las ópticas selladas eliminan la necesidad de filtros de polvo, mientras que la tecnología de refrigeración «heat pipe» reduce el ruido audible.
Las soluciones para salas de control de esta marca se encuentran en sitios como el videowall MarketSite del NASDAQ OMX o el Centro de la Red Global de Operaciones de AT&T, que cuenta con 141 módulos de retroproyección de Christie.

Proyector LW650

Se trata de un proyector WXGA 3LCD de una sola lámpara. Su nueva resolución nativa (1366 x 800) proporciona una imagen de formato pantalla ancha para la compatibilidad con los últimos portátiles y monitores.
«WXGA es la norma que está adoptando la industria. Para cumplir con la necesidad de visualizar grandes cantidades de datos, Christie LW650 es uno de los líderes en proyectores de alto brillo WXGA que pueden presentar fuentes de datos y de vídeo con una mejora de la calidad de la imagen«, comentó Frank Anzures, director de producto de Christie.
«El nuevo proyector ofrece una serie completa de características premium, incluyendo la gran capacidad de desplazamiento de óptica«, añadió Anzures. «Está diseñado para asegurar el rendimiento, la flexibilidad y la facilidad de uso con características Pro AV, lo que permite al instalador y al cliente integrarlo fácilmente en una red ya existente de proyectores«.
Cuenta con paneles inorgánicos y ofrece una luminosidad de 6500 ANSI lúmenes y una relación de contraste de 2500:1. Dispone de 10-bits de procesamiento de imagen que reproducen más de 1,07 millones de colores y ofrece un renderizado con una mayor escala de grises.
Está indicado para presentaciones como, por ejemplo, videoconferencias, instalaciones en museos, casas de culto y aplicaciones de alquiler. Su modo silencioso opera a un nivel sonoro de 32dBA.
Ofrece hasta seis lentes opcionales -y más lentes próximamente- incluyendo una de proyección ultra corta. La función Lens Memory, que está disponible en determinadas lentes, permite al usuario guardar y memorizar hasta tres posiciones, incluyendo desplazamiento y ajustes de enfoque y de zoom.
Una característica clave es su capacidad de desplazamiento de óptica, lo que permite instalarlo en lugares difíciles sin necesidad de correcciones digitales adicionales para ubicar la imagen en el centro de la pantalla. Es capaz de desplazar la imagen verticalmente en un 85% de la altura de la pantalla y horizontalmente en un 60% de la anchura, abarcando un rango total de hasta 3,3 áreas verticalmente y hasta 2,2 horizontalmente.
Además, el modo de pantalla dividida Picture-by-Picture permite al usuario visualizar múltiples imágenes de vídeo o de datos de forma simultánea, utilizando el formato ancho de visualización.
También cuenta con un completo paquete de conectividad digital, de ordenador y de vídeo vía HDMI. Incluye asimismo la función Network Bridge para conectar y controlar una red de proyectores. Además, incorpora una barra de seguridad, la opción de bloqueo Kensington™ y opciones de seguridad de menú adicionales.
Por otra parte, alarga los intervalos de mantenimiento al ofrecer hasta 10.000 horas de tiempo de operación antes de la sustitución de filtros. Además, ofrece hasta 3.000 horas de vida útil de lámpara en modo estándar y hasta 4.000 horas en modo Eco.
El proyector Christie LW650 está en el mercado desde el mes de abril.

LX 400

Este proyector XGA cuenta con una luminosidad de 4000 lúmenes ANSI.
«El Christie LX400 comparte conectividad y características de ajuste con nuestro proyector de alto nivel Christie LW400, ofreciendo funcionalidad Pro AV a un precio económico«, según afirmó Frank Anzures, director de producto de Christie. «El nuevo Christie LX400 es una solución premium que los clientes están acostumbrados a ver de Christie. Ofrecemos productos conscientes de los actuales costes del mercado«.
Ofrece una relación de contraste 1000:1, es compacto, ligero (7,2 kg), durable y portátil. Incluye una robusta asa de transporte integrada y una cabina resistente para su transporte.
Entre sus características clave destacan la función auto keystone para una configuración sencilla, así como una pantalla de inicio personalizable, dispositivo Kensington™ «Style Spot» y barra de seguridad antirrobo. Con escalado hasta formatos UXGA y HD hasta 1080p, ofrece compatibilidad con la mayoría de los ordenadores y fuentes de vídeo. Dispone de seis entradas estándar y puede aceptar señales de una amplia gama de fuentes. Además, incorpora cuatro altavoces de 4 vatios con tecnología de sonido mejorada SRS WOW ™.
Se comercializa con una lente zoom estándar (1.5-1.8:1) y ofrece zoom manual, foco, y desplazamiento horizontal y vertical de ópticas. También está disponible una gama de cuatro lentes fijas y zoom opcionales, que van desde 0.8:1 hasta el zoom ultra largo de 7.3:1. También soporta visualización de vídeo a muy cortas distancias «Closed Captioning» (NTSC).
Incluye un filtro de 2.000 horas de vida estimada, además de una conexión RJ-45 LAN que ofrece control de red, monitorización SNMP y alertas programables del estado del producto por correo electrónico.

NAB 2009 en cifras
Orad y Proconsultant
Rate This Article: