HomeActualidadChristie proporciona la proyección digital para el Festival Internacional de Cine de Cannes

Christie proporciona la proyección digital para el Festival Internacional de Cine de Cannes

Christie

Como partner técnico por cuarto año consecutivo, Christie®, experto en soluciones de proyección digital, fue responsable de todas las proyecciones digitales en el 63 Festival Internacional de Cine de Cannes, en la Sección Oficial, las películas Fuera de Competición y el Marché du Film.
Christie proporcionó sus proyectores digitales DLP Cinema® para la proyección de las obras más importantes del Festival. De las 22 salas digitales que el Festival tiene ya a su disposición, 11 de ellas están equipados con la nueva gama de proyectores Christie SolariaTM, el CP2220 y el CP2230.
Completamente compatible con las especificaciones DCI (Digital Cinema Initiatives), la serie Christie Solaria es actualizable y está lista para cine digital 4K. Su tecnología Christie Brilliant3D™ también ofrece una proyección 3D con una salida de 32.000 lúmenes ANSI (CP2230).
“Por cuarto año consecutivo, es un gran privilegio ver que nuestros proyectores digitales tienen una función tan fundamental en este evento clave del cine internacional”, aseguró Dale Miller, vicepresidente de Christie EMEA. “Pionera en la industria del cine durante más de 80 años, Christie vuelve a poner sus conocimientos y experiencia a disposición del mundo del cine.”
“Después de tres años de éxito junto con nuestro partner XDC, hemos firmado un acuerdo de tres años con el Festival de Cine de Cannes. Este acuerdo prevé la provisión de los aspectos técnicos y logísticos de la proyección digital 2D y 3D, y es una prueba de la confianza y el respeto que los profesionales del cine tienen hacia Christie”, afirmó Pascal Gervais, director de Desarrollo de Christie Francia.
Este acuerdo entra en vigor en un momento en que Francia está acelerando su conversión al digital. En abril de 2010, había unas 1.000 salas equipadas digitalmente, lo que representa casi el 20% de todas las pantallas en uso. El 75% de estas 1.000 salas pueden, de esta forma, exhibir las versiones en 3D de las películas ofrecidas por los distribuidores.

VSN lidera un proyec
Caracol Televisión