HomeActualidadChristie, responsable de las proyecciones digitales en la 62ª edición del Festival de Cannes

Christie, responsable de las proyecciones digitales en la 62ª edición del Festival de Cannes

Christie

Christie, empresa dedicada a los sistemas de proyección de cine digital, estuvo a cargo de todas las proyecciones digitales –alrededor de 50 películas– en la 62ª edición del Festival de Cannes. Fue designado como socio técnico del Festival por tercer año consecutivo, junto con XDC.
Este año, el principal acontecimiento cinematográfico de Francia se abrió por primera vez en 3D con el preestreno mundial de «Up«, la última película de animación de Pixar/Disney que se presentó utilizando un proyector Christie CP2000-SB. Además, de los 53 títulos que figuraban en la selección oficial de la 62ª edición del Festival de Cannes, al menos 50 se proyectaron en digital frente a los 20 proyectados digitalmente en 2007 y los 37 en 2008.
Como socio técnico del Festival de Cannes, Christie proporcionó a XDC sus proyectores digitales de la serie CP2000 DLP Cinema® para la proyección de las principales películas durante todo el Festival. XDC, socio tecnológico en D-Cinema del Festival, suministró una completa solución de proyección digital para 19 salas, incluyendo 10 salas equipadas con sistemas de proyección 2K DLP Cinema y servidores JPEG2000, estableciendo un record en la historia de este evento.
«Una vez más es un enorme privilegio ver que nuestros proyectores digitales desempeñan un papel fundamental en este acontecimiento clave«, dijo Pascal Gervais, Business Development Manager de Christie Francia. «Como un pionero en la proyección de películas durante 80 años, Christie se enorgullece en apoyar a la industria cinematográfica con sus conocimientos y experiencia«.
Hasta la fecha, Christie ha superado la cifra de 7.000 instalaciones de cine digital 2K en todo el mundo, después de menos de cuatro años del lanzamiento del plan de despliegue de cine digital.

Telefónica seleccio
Chainmaster expande