HomeActualidadChristie renueva su asociación con el Festival de Cannes por otros tres años

Christie renueva su asociación con el Festival de Cannes por otros tres años

Christie

Christie® ha anunciado la renovación por otros tres años de su asociación con la entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Christie ha sido uno de los socios técnicos del evento desde 2006, y proporcionará todo el equipamiento de proyección digital para el Festival de Cannes en su 65º edición, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo de 2012.

Como Socio Técnico, Christie ofrece proyectores DLP Cinema® 2K y 4K para la proyección de las obras que se muestran en el Festival en una veintena de salas digitales.

Cada año, las principales salas de proyección en el Cannes Palais des Festivals están equipadas con proyectores de la gama Christie SolariaTM que cumplen con las normas recomendadas por la DCI (Digital Cinema Initiatives). La gama Christie Solaria está hecha a prueba de futuro, y está perfectamente adaptada al cine digital 4K y a las proyecciones de alta frecuencia de imagen de los directores James Cameron y Peter Jackson. Es más, la tecnología Christie Brilliant3D™ ofrece la más brillante experiencia en 3D del mercado, con una potencia de hasta 34.000 lúmenes.

Desde que aparecieron por primera vez en el mercado en 2010, los proyectores Christie Solaria han sido fundamentales para el desarrollo del cine digital en Francia y en otros lugares, ganando la aceptación entusiasta por parte de los operadores independientes, así como de los multicines. Hoy, el equipamiento de Christie se encuentra en más de la mitad de todas las salas de proyección digital, con más de 28.000 proyectores en uso.

“El CCT de Cannes, el organismo encargado de los aspectos técnicos de proyección en el Festival de Cannes, está encantado de trabajar con Christie. La asociación entre Christie y el Festival nos ayuda a garantizar una excelente calidad de proyección”, ha dicho Pierre William Glenn, presidente de CCT (Comité de Supervisión Técnica de Sonido e Imagen).

Pascal Gervais, director de Christie Francia, ha comentado: “Esta renovación de la colaboración técnica con el Festival de Cannes por tres años confirma la alta reputación de Christie en la industria del cine, y el exigente proceso de eficiencia desplegado por el CCT demuestra nuestro compromiso de ofrecer nada más que lo mejor en términos de imagen para uno de los eventos más prestigiosos del cine.”

RME presenta la nuev
Alter3sesenta en los
Rate This Article: