HomeActualidadChristie Solaria, en el Festival de Málaga

Christie Solaria, en el Festival de Málaga

Christie Solaria CP2220

El Festival de cine español de Málaga adquirió un proyector de cine digital Christie Solaria CP2220 con tecnología DLP Cinema® 4K-ready para equipar la Sala 1 de los Cines Albéniz, una de las principales sedes del Festival, que celebró su decimotercera edición del 17 al 24 de abril de 2010.
El Festival de cine español de Málaga es uno de los eventos cinematográficos más importantes de España, que se celebra desde 1998. Además de proyectar los estrenos más relevantes del cine español, se premian las mejores películas del año y se conceden galardones honoríficos. Este año hubo 11 largometrajes a concurso en la sección oficial.
El Festival llevaba varios años utilizando distintos proyectores Christie, como el Roadster S+16K, el HD8K y el HD6K, para las proyecciones digitales y en alta definición del certamen. Este año, la organización decidió adquirir un proyector DLP Cinema que cumpliera las especificaciones de la Digital Cinema Initiatives (DCI). De esta forma, el Festival acudió a Kelonik, partner de Christie en España, para instalar un proyector de cine digital Christie CP2220, que se utilizó para las proyecciones digitales y en 3D del Festival.
“Christie siempre ha apoyado a nuestro Festival, cediéndonos sus proyectores de forma desinteresada durante las últimas ediciones, y mostrando una posición de colaboración total con el cine español”, señaló Franjo Parejo, director ejecutivo del Festival de Málaga. “Por eso, cuando este año decidimos comprar nuestro primer proyector de cine digital, no dudamos en acudir a Christie. Pero además, no hay otro fabricante que nos ofrezca las garantías, la calidad y el servicio técnico inmejorable que proporciona Christie”, agregó.
El proyector Christie CP2220 se instaló en la Sala 1 del Cine Albéniz, que tiene un aforo para 350 personas. Como sistema de 3D se optó por MasterImage, mientras que el servidor instalado era de la marca Doremi.
El Cine Albéniz abrió sus puertas en 1945 y desde entonces no ha parado de proyectar grandes estrenos, además de ser una de las principales sedes del Festival de Málaga. Consta de cuatro salas donde se proyectaron las películas de las secciones ZonaZine, Cine Latinoamericano, Documentales y Cortometrajes. De cara a los próximos años, está prevista la digitalización de las tres salas restantes, también con proyectores de la serie Christie Solaria.
“Creemos que la elección de la serie Christie Solaria ha sido un gran acierto por parte del Festival”, afirmó Tomás Naranjo, director general de Kelonik. “Se trata de una solución práctica, fiable y rentable que produce más luz con menos energía. Pero quiero destacar sobre todo su capacidad de actualización a la tecnología 4K, que permite que los exhibidores tengan una gama todavía más amplia de proyectores para hacer frente a la dinámica del mercado”, añadió.
La serie Christie Solaria es la primera solución de cine digital basada en la tecnología DLP® Serie 2 de Texas Instruments. El proyector Christie CP2220 ofrece una luminosidad de 22.000 lúmenes, está disponible en 2K y 4K-ready, y cuenta con la tecnología Christie Brilliant3D™.

Expansión de negoci
Hispasat participa e
Rate This Article: