HomeActualidadChristie supera las 12.000 instalaciones de cine digital

Christie supera las 12.000 instalaciones de cine digital

Christie

Christie ha anunciado que ha vendido e instalado más de 12.000 proyectores de cine digital en todo el mundo, logrando así una cuota del 65% del mercado mundial. Esto incluye la instalación de más de 2.000 proyectores 4K-ready “DCI-compliant” de la serie Solaria™. También fue el primer fabricante en superar la marca de los 5.000 proyectores de cine digital en el otoño de 2008, y de los 7.500 a principios de 2009.
Con el aumento de la venta de entradas gracias a las películas en 3D que estimula la demanda de sistemas digitales en todo el mundo, Christie ha incrementado la producción de los proyectores de la serie Solaria. Éstos incluyen el CP2220 y el CP2230, que cuentan con la tecnología Serie 2 DLP Cinema de próxima generación de Texas Instruments y están basados en la plataforma del chip 1,2” DLP Cinema. Este es el único chip actualizable a resolución 4K –mediante un proceso de 15 minutos–.
“El mundo se está digitalizando y Christie ha adquirido el compromiso de liderar el cambio”, dijo Jack Kline, Presidente y COO de Christie USA. “Desde nuestro primer y revolucionario despliegue de 4.000 proyectores de cine digital que impulsó la revolución del cine digital, Christie ha sido una importante fuerza en todos los rincones del mundo, desarrollando estrategias, productos y servicios innovadores que están guiando a la industria hacia la era digital.”
Christie anunció la creación de una nueva planta de fabricación en China, el aumento del I +D y la ampliación de su personal calificado. La compañía también se ha abastecido de componentes con largos plazos de entrega para asegurarse de contar con las piezas suficientes en los próximos meses, y ha reforzado asimismo sus iniciativas de formación técnica. Al mismo tiempo, ha fortalecido sus programas “Christie Managed Services” en Norteamérica para ofrecer la gama más amplia de soporte técnico a los distribuidores y exhibidores que están en proceso de digitalización.
“Estamos funcionando a pleno rendimiento, trabajando con los distribuidores y exhibidores para digitalizar las pantallas con rapidez y aprovechar la nueva cosecha de películas 3D que está llegando a los cines”, comentó Craig Sholder, Vicepresidente de la división Soluciones de Entretenimiento de Christie. “También nos complace comunicar que el éxito espectacular de Christie en Norteamérica, donde cuenta con más del 70% del mercado, se repite ahora en Centro y Sur América, donde han aumentado considerablemente los pedidos de proyectores digitales. Christie es el proyector de elección indiscutido porque los exhibidores reconocen que nuestros proyectores de la Serie 2 ofrecen la mejor eficiencia de luz y el menor coste de operación”.
En Europa, Christie sigue manteniendo una cuota del 54% del mercado. En los últimos cinco años, los exhibidores líderes de Europa, Oriente Medio y África han seleccionado e instalado los proyectores de cine digital de la marca, incluyendo Arts Alliance Digital Cinema (AADC) a través del despliegue de la red de pantallas digitales para el UK Film Council que marcó el primer despliegue mundial de cine digital a gran escala.
“En 2005, la era digital era relativamente nueva y sólo había un puñado de instalaciones de cine digital en todo el mundo”, comentó Dale Miller, Vicepresidente de Christie EMEA. “Desde entonces, hemos visto oportunidades de crecimiento interesantes a nivel mundial, y especialmente en la región EMEA. Cerca de 3.000 proyectores de cine digital de Christie están ahora en el mercado europeo, con miles más contratados que se instalarán en el futuro próximo. Nuestro éxito es un reflejo directo de la lealtad y el apoyo de nuestros clientes que creen en Christie y en la viabilidad de esta apasionante industria.”
Christie llegó recientemente a un acuerdo de compra de 300 proyectores de la serie Solaria con FTT, su partner alemán de integración y servicio. La colaboración entre ambos se remonta a más de seis años, cuando las dos compañías lanzaron uno de los primeros grandes despliegues de cine digital en Europa.
El crecimiento de la compañía en la región de Asia Pacífico, donde las ventas han subido más del 400% en el último año, también ha contribuido a su número de instalaciones. Una de las más importantes fue su acuerdo con DCK, la empresa conjunta de CJ CGV y Lotte Cinema en Corea del Sur, que seleccionó a Christie como el principal proveedor de proyectores de cine digital para el acuerdo Virtual Print Fee (VPF) de DCK con los grandes estudios de Hollywood. El acuerdo significó el despliegue de cine digital más grande en Corea del Sur hasta la fecha. La primera fase del acuerdo incluyó 500 proyectores de la serie CP2000; la segunda y actual fase incluye por lo menos 500 de los nuevos proyectores DLP Cinema 4K-ready Solaria, de los cuales ya han sido instalados casi 100.
Además, el éxito reciente de Christie con China Film Group incluyó 375 proyectores adicionales de la serie Solaria, siendo el proyector de elección para empresas del sector de la región, como China Film Group, Shanghai Film Group, Time Antaeus, Wanda Cinemas y Lianzhong Cinemas.
Lin Yu, Vicepresidente de Christie Asia-Pacífico, comentó: “Los logros de Christie en la región de Asia Pacífico son una prueba de la visión global de la compañía. Reflejan la capacidad única de Christie para responder con rapidez a las necesidades de un mercado cambiante. Además de nuestro dominio en la región de Asia Pacífico, las nuevas instalaciones de fabricación de Christie en China fortalecerán aún más nuestra presencia en esta región y mejorarán nuestra capacidad de fabricación a nivel mundial”. Y añadió: “Este verano, los proyectores de cine digital de la serie Christie Solaria saldrán de nuestra nueva planta de fabricación para satisfacer la continua demanda a nivel mundial.”

POST TAGS:
El software de Autod
ATV PRO, la solució
Rate This Article: