HomeActualidadCifras de venta del Grupo Eurocom

Cifras de venta del Grupo Eurocom

eurocom

El grupo tecnológico EUROCOM, compañía internacional de broadcast, decana de la ingeniería de telecomunicaciones, cuenta con nuevos planes de desarrollo a través de proyectos de televisión y radio así como de soluciones integrales para instituciones públicas y privadas que requieren de vídeo y audio de calidad.
Estos nuevos proyectos permitirán consolidar la proyección mundial de Eurocom, compitiendo en todo tipo de mercados de distintos continentes, tanto en el sector público como en el privado.

Las cifras del grupo Eurocom

La compañía española de broadcast cierra el ejercicio de 2008 en 10,3 millones de euros, que supone un incremento respecto al año anterior del 30%. Por otra parte, la cartera de pedidos actual está cifrada en 4 millones de euros.
En el año 2009 los proyectos del Grupo Eurocom se estiman en unos 14 millones de euros, siendo los principales capítulos:  Red Contribución IP para Telefónica; Proyectos de Transmisión para Argelia; Fase 2 de las Unidades Móviles para Venezuela; Colombia, Área Caribe y Centroamérica; en el mercado nacional, la implantación de la TDT y la producción en HD (deportes y exteriores).
Gracias estos resultados económicos obtenidos y a los proyectos en cartera, el grupo ha incrementado su plantilla en un 25%.

Afianzamiento internacional

La expansión internacional del Grupo Eurocom está desarrollada desde una serie de decisiones estratégicas de apertura a nuevos mercados.
El mercado latinoamericano es uno de los puntos más fuertes de la compañía, donde más se consolida, a través de distintas alianzas comerciales que mantiene con algunas marcas del sector.
Algunos ejemplos de esta progresión son la apertura de oficinas en República Dominicana (para todo el Caribe) y Colombia, la adjudicación de nuevos contratos en Venezuela –suministro de unidades móviles- y la firma de compromisos para su establecimiento en México y Chile.
Uno de sus proyectos estrella para 2009 es la puesta en marcha de un sistema que proporcionará a la Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica una plataforma técnica de medios de comunicación que le permita coordinar e informar de manera directa e independiente lo que corresponda ante cualquier situación de emergencia local o nacional provocada por desastres naturales.
Del mismo modo, Eurocom está también presente en Bruselas, con una oficina de representación ante la Comunidad Económica Europea, y no descarta su entrada en Portugal.

Eurocom Argelia

En el continente africano, continúa con el desarrollo de una serie de programas iniciados el año pasado. Con la constitución de la compañía Eurocom-Argelia, impulsa el desarrollo de la radio y Televisión Digital Argelina desde una posición de la industria e ingeniería local. Además Eurocom Argelia, servirá de puente para su expansión en el mercado de Medio Oriente.
En Angola, fue adjudicataria de un contrato –suministro de siete unidades móviles- gracias a la confianza que las autoridades angoleñas tienen depositada en Eurocom por sus resultados en proyectos anteriores.

Nuevas alianzas

Los responsables del grupo han anunciado además que se encuentran en el proceso de búsqueda de un socio de calidad y complementario, que pueda aportar sinergias, y que esté dispuesto a acompañarles en su expansión internacional y en sus proyectos.

Final Cut Pro y Medi
Comunicación en ent