HomeActualidadCIIF Market y Fundación SGAE se asocian para celebrar la 2ª Edición de CIIF Market LAB

CIIF Market y Fundación SGAE se asocian para celebrar la 2ª Edición de CIIF Market LAB

CIIF Market y Fundación SGAE se asocian para celebrar la 2ª Edición de CIIF Market LAB

Canary Islands International Film Market y Fundación SGAE han suscrito un acuerdo de colaboración para la celebración de la segunda edición de CIIF Market Lab, que se renueva este año con un programa de actividades formativas para guionistas

Las jornadas, iniciativa de Canary Island International Film Market en 2022, tendrán lugar el próximo junio, del 12 al 16, en Santa Cruz de Tenerife y presentan, en su segunda edición, un programa de actividades dedicado a la formación de guionistas, talleres online de herramientas y técnicas para realizar pitch, entre otros atractivos. Además, este año incorporan una masterclass sobre marketing para guionistas.

La Fundación SGAE aporta al cartel de actividades la participación de seis autores que hayan asistido a sus laboratorios de creación de Cine y Series de TV —XI Laboratorio de Escritura de Guion de Cine y X Laboratorio de Creación de Series de Televisión.

Una vez seleccionados los autores, participarán en una mesa redonda sobre creadores audiovisuales en España como presentación en el mercado CIIF Market, podrán ser candidatos a recibir los premios otorgados por Music Library & SFX y Filmarket Hub. Como añadido, los talentos seleccionados serán capaces de mantener reuniones one to one con los profesionales del sector audiovisual.

En CIIF Market Lab participarán seis guionistas que hayan asistido al XI Laboratorio de Escritura de Guion de Cine (fantasía/terror, comedia y guion adaptado) o al X Laboratorio de Creación de Series de Televisión (serie diaria, serie de fantasía/terror y serie de thriller/policíaco), organizados por Fundación SGAE, gracias a la línea de ayudas a la creación de laboratorios e incubadoras del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), financiada por la Unión Europea NextGeneration. En dichos laboratorios, los autores seleccionados, bajo la supervisión de sus directores, guionistas y argumentistas de reconocido prestigio, desarrollan un guion de cine o de serie de televisión de su autoría.

Programa CIIF Market LAB – Learning & Training online

Las actividades de CIIF Market Lab comenzarán la semana previa al inicio de la 19ª edición del mercado audiovisual de CIIF Market.  Se llevarán a cabo varias jornadas en las que se impartirán vía online talleres de técnicas y herramientas para la elaboración de pitch y dosieres, impartidos por Gemma Pascual, Directora de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Filmax, donde además de examinar la escritura de guiones y trabajar en estrecha colaboración con sus creadores, se encarga de buscar nuevos proyectos y reconocer nuevos talentos, analizando guiones y propuestas llegados de todo el mundo, entre otras tareas.

También habrá tutorías individuales con los autores participantes y otros contenidos relacionados con la exposición y preparación de materiales que precisa un guionista para mostrar con éxito su obra.

Asimismo, se realizará una masterclass sobre marketing para guionistas, que revisará cómo capacitar y desarrollar estrategias para la venta de historias, comprendiendo fortalezas e identificando cómo aprovechar mejor las oportunidades que ofrece la industria, en aras de una comunicación eficaz para que pasen del papel a la pantalla.

Esta clase magistral estará ofrecida por Constanza Arena, profesional con más de veinticinco años de experiencia en el audiovisual. Fue directora ejecutiva de CinemaChile durante once años y actualmente es fundadora de la agencia de talentos internacional La Luz, que representa a directores, guionistas y actores emergentes de Chile e Iberoamérica para el mundo. La Luz es igualmente una incubadora de proyectos que se involucra en la creación y venta de propiedad intelectual original con potencial internacional de los guionistas a quienes representa.

Los autores serán presentados posteriormente en CIIF Market y participarán en un panel sobre creadores audiovisuales en España. Del mismo modo, tendrán la oportunidad de mantener encuentros one to one con los profesionales del sector que se darán cita durante el mercado.

Premios CIIF Market Lab

Los guionistas integrantes de CIIF Market Lab optarán a los siguientes premios que serán entregados junto al resto de galardones del mercado en la clausura de Canary Islands International Film Market:

Premios Music Library & SFX al Mejor Guion de Largometraje y Mejor Guion de Serie, con cesión de música para las obras si finalmente se producen, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.

Premio Filmarket Hub al Mejor Guion, con acceso a la plataforma a través de una invitación exclusiva a su mercado online, dentro del área curada de industria y que incluye un script analysis del mismo.

19ª edición de CIIF Market

Canary Islands International Film Market celebrará su 19ª edición del 12 al 16 de junio en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, donde participarán proyectos de largometraje y series de ficción o documental en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, cuyos seleccionados se anunciarán próximamente.

CIIF Market, que cuenta con un amplio recorrido en el panorama cinematográfico y audiovisual canario, se configura como punto estratégico para atraer productores e inversión, encontrar nuevos proyectos y dar a conocer las ventajas que ofrecen las islas para los rodajes, con importantes beneficios fiscales.

CIIF Market llevará a cabo sesiones de video pitch de los proyectos participantes, que serán evaluados por compañías productoras y receptoras, analistas y expertos. Tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones individuales y actividades con los ejecutivos invitados y posibles inversores, así como asistir a diferentes conferencias y obtener destacados premios para su impulso en el exterior.

Por último, se realizarán tours de localizaciones para mostrar las islas a nuevos productores que estén interesados en rodar en Canarias.

CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., y cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife; Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y PROEXCA; Tenerife Film Commission, con apoyo de Turismo de Tenerife; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; y Macaronesia Films, entre otras entidades y asociaciones colaboradoras.

Especial Elecciones
La European League o