HomeActualidadCine Digital 3D en DiBa 2008

Cine Digital 3D en DiBa 2008

DiBa 2008

Las empresas tecnológicas Apuntolapospo, Digital Innovation Systems y SM Data colaboran nuevamente por cuarto año consecutivo con el festival DiBa, con la aportación de su servidor de Cine Digital StoreData DECPRO, que controlará las proyecciones de las películas seleccionadas por el festival, y que se exhibirán en los cines Alexandra de Barcelona, realizando, además, la masterización e ingesta en el sistema de los contenidos.
En la edición de 2007 de DiBa, se presentó, en una jornada tecnológica, la primera proyección en nuestro país del formato de Exhibición de Cine Digital JPEG2000. Este año, con la intención de mantener el nivel de esta jornada con primicias tecnológicas, se presentará un proyecto de Producción, Postproducción y Exhibición Estereoscópica, apostando por la inminente revolución de la nueva tecnología 3D, el siguiente paso en la evolución del cine y la TV digital.
Apuntolapospo ha colaborado con el festival DiBa en la grabación y posproducción del primer videoclip en 3D de España a cargo del grupo de rock electrónico Pastora. La realización de este videoclip demuestra que en España existe el nivel tecnológico para afrontar con éxito la complejidad que supone realizar proyectos 3D con la misma calidad técnica que los grandes estudios americanos.
Se programarán dos pases del Videoclip 3D «Me tienes contenta» de Pastora: un pase exclusivo para la prensa el 12 de junio en los Cines Alexandra de Barcelona, que se complementará con proyecciones de trailers de las últimas producciones americanas en 3D e imágenes exclusivas de The Magic Tale, de Jordi Llompart, el primer largo español tridimensional,  y un pase para el público coincidiendo con la fiesta de clausura del Festival DiBa el 15 de junio en el espacio Movistar.
Para todas estas sesiones de cine digital 3D, con los últimos avances en producción estereoscópica, se utilizará el mismo servidor de Cine Digital StoreData DECPRO que se empleará para la proyección de las películas en 2D del festival.
StoreData DECPRO es el servidor de cine digital que se encuentra en cada una de las salas, en el cual se realiza la des-encriptación y descompresión de la información y suministra las señales oportunas al proyector, etapas de potencia de audio y servicios de una sala. Su manejo es siempre remoto. Integra y realiza la función SMS (Screen Management System) en configuración multisala, permitiendo mediante el software y los periféricos adecuados la configuración en modo Single-Screen System Architecture (sistema de sala única según DCI).

POST TAGS:
La televisión auton
Rate This Article: