HomeActualidadLos cines SKI Kinosenter de Noruega incorporan ocho proyectores 4K de Sony

Los cines SKI Kinosenter de Noruega incorporan ocho proyectores 4K de Sony

proyectores 4K de Sony

Las pantallas del cine Ski Kinosenter de Noruega ahora reflejan las imágenes proporcionadas por ocho proyectores 4K instalados recientemente por Sony Profesional. La inversión realizada por Ski forma parte de un ambicioso proyecto de paso a la tecnología digital iniciado por las salas de exhibición de cine en Noruega. Ski Kinosenter fue el primer cine noruego en apostar por la tecnología 4K para todas sus salas, un año antes del despliegue digital que se produciría a nivel nacional.

«Ski Kinosenter ha experimentado un fuerte impulso desde que instaló los proyectores 4K y el sonido digital para todas sus pantallas. Ahora, nuestro público disfruta de la mejor tecnología disponible en las salas de exhibición. Es un placer para nosotros poder ofrecer proyecciones de la máxima calidad a todos los que acuden a nuestro cine desde toda la región», afirma Christian Hein, Director general de Ski Kinosenter.

Noruega es el primer país en el que todos los cines usarán este tipo de tecnología. La operación tendrá lugar a través de un proyecto coordinado a nivel nacional por la asociación Film & Kino, que el pasado otoño sacó a concurso la compra del equipamiento digital y la integración de los sistemas.

«La tecnología 4K de Sony es lo más parecido a la realidad que puedes conseguir en el cine. El público que acude a las salas espera que las imágenes les ofrezcan una experiencia mejor y más intensa que la que obtienen en el salón de sus casas y eso es lo que se consigue con las imágenes 4K de Sony”, afirma Tore Mortensen, responsable del área de Digital Cinema de Sony Professional Nordic.

Como desarrolladora del estándar 4K, Sony se ha situado a la vanguardia del mercado de cine digital. Tras su adopción masiva por parte de la industria cinematográfica de EE.UU., que ha solicitado más de 11.000 proyectores 4K de la compañía para los próximos tres años, Sony está percibiendo una considerable demanda de sus sistemas a nivel mundial.

La encargada de suministrar los ocho proyectores a Ski Kinosenter ha sido Unique Cinema Systems, una compañía que, desde entonces, ha ganado nueve de las diez zonas de licitación y se encuentra en plena fase de implantación de la tecnología. «Vamos a desempeñar un papel fundamental en el cambio del cine noruego a la tecnología digital y nos alegra decir que ya estamos trabajando a pleno rendimiento para hacerlo realidad. Hemos formado parte del desarrollo del formato 4K de Sony desde el principio y nos sentimos muy satisfechos de que las salas Ski hayan elegido esta tecnología”, señala Dave Spilde, Director de Unique Cinema Systems.

POST TAGS:
wTVision en las elec
Activa Multimèdia p
Rate This Article: