HomeActualidadCinfo instalará su software de broadcast automático en 5 polideportivos de A Coruña

Cinfo instalará su software de broadcast automático en 5 polideportivos de A Coruña

La empresa española cinfo, cuya área de negocio abarca el desarrollo de productos basados en la Inteligencia Artificial, ha sellado un acuerdo con la administración de la ciudad de A Coruña para instalar la infraestructura de su proyecto de producción y transmisión automático, conocido como tiivii, en cinco polideportivos de la ciudad.

Tiivii está pensado para la generación automática de contenido audiovisual a través de la autoproducción de eventos. El proyecto, que ha sido agraciado con fondos del programa Horizon 2020 de la Unión Europea, es capaz de grabar y seguir a cada jugador que intervenga en el evento deportivo en cuestión de forma autónoma e individualizada. Esta capacidad se basa en Inteligencia Artificial que, a su vez, es capaz de añadir voces en off, gráficos como resultados y análisis de jugadas, anuncios e, incluso, es capaz de generar un campo de visión de 180 grados para disfrutarlo gracias a un equipo de realidad virtual.

Mónica Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento, indicó que «estos cinco pabellones servirán para probar el sistema con la intención de extenderlo a más pabellones y campos deportivos de la ciudad en una segunda fase».

Por su parte, Antonio Rodríguez del Corral, Director General de cinfo, destacó la oportunidad que tiivii abre a los clubes para obtener más ingresos publicitarios al proporcionarles un sistema de retransmisión deportiva automático y de bajo coste.

La migración del se
Mediaset España des