HomeActualidadCitruss World of Shopping apuesta por el formato 4K usando productos de Blackmagic Design

Citruss World of Shopping apuesta por el formato 4K usando productos de Blackmagic Design

Blackmagic Design ha protagonizado el último equipamiento de productos del canal Citruss World of Shopping

Los productos de la compañía norteamericana Blackmagic Design ayudarán a Citruss World of Shopping a adaptarse a los nuevos estándares 4K. El canal de Dubai, el cual emite diariamente a través de los satélites Nilesat, Arabsat y MBC4, ha adquirido un total de ocho cámaras URSA Broadcast, el panel de control de cámaras ATEM y switchers ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.

Esta iniciativa complementa la decisión de Citruss de relocalizar sus estudios principales a unas instalaciones de mayor tamaño en Dubai Studio City. El integrador United Broadcast & Media (UBMS) se ha hecho cargo de diseñar la galería de transmisión en 4K y dos nuevos estudios basados en una infraestructura SDI 12G. Estas nuevas instalaciones permitirán a Citruss filmar con mayor facilidad cada uno de los ocho o nueve segmentos de productos que son grabados cada día entre los dos estudios.

En palabras de Amr Moustafa, jefe de emisiones y producciones de Citruss: “Como canal de compras, es esencial que nuestros productos estén representados de manera adecuada en la pantalla, tanto si es asegurándonos de que los colores se vean reales como si es demostrando su propuesta comercial única. Después de reunirnos con UBMS, decidimos que el modelo URSA Broadcast era la opción adecuada. Nos dejó impresionados lo sencillas de manejar que son las cámaras y el nivel de detalles que podemos conseguir, además de lo competitivo de su precio”.

El sistema se completa con la organización de señales de una matriz de conmutación Smart Videohub 12G 40×40, mientras que en la galería de transmisiones se usa el mezclador ATEM 4 M/E Broadcast 4K. Por otro lado, el ATEM Camera Control Panel es el dispositivo encargado de realizar el balance de sombras.

Tipologías de trans
Rate This Article: