HomeActualidadCity of Madrid Film Office y EGEDA convocan la segunda edición de los premios “Mi Madrid de Cine”

City of Madrid Film Office y EGEDA convocan la segunda edición de los premios “Mi Madrid de Cine”

Concurso "Mi Madrid de Cine" impulsado por Egeda y City of Madrid Film Office

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y City of Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes y el audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, ha lanzado la segunda edición de los Premios “Mi Madrid de Cine”.

Este certamen invita a los madrileños a compartir en Instagram espacios singulares de la ciudad que consideren interesantes como posible escenario de rodajes audiovisuales. Los Premios #MiMadriddeCine nacen con el objetivo de que vecinos y visitantes “exploren los 21 distritos de la ciudad con la mirada de un localizador de cine”, según apunta la nota de prensa.

Los participantes deberán publicar sus fotografías o vídeos en Instagram con el hashtag #MiMadriddeCine e inscribirlas en la página web habilitada para el concurso: www.egeda.es/mimadriddecine. Puede participar cualquier persona que tenga una cuenta pública de Instagram desde el viernes 13 de Diciembre hasta el martes 7 de enero a las 23:59 horas.

El certamen consta de cuatro categorías y cada participante puede presentar una publicación en cada uno de los cuatro apartados: Premio de fotografía localización exterior, premio de fotografía localización interior, premio de vídeo localización exterior y premio de vídeo localización interior.

Se deberán tener en cuenta una serie de requisitos técnicos:

  • Publicaciones en las noticias de Instagram. No se tendrán en cuenta las publicaciones en Instagram Stories.
  • Las fotografías y los vídeos deberán ser originales y estar dedicadas a una única localización por publicación. Según la categoría del concurso en la que se participe, las imágenes estarán centradas en el exterior o en el interior de la localización.
  • En caso de ser fotografías, la publicación consistirá en una galería con 3 imágenes como mínimo y 10 como máximo de la localización.
  • En caso de publicarse un vídeo deberá tener una duración de 30 a 60 segundos.
  • Las publicaciones se acompañarán de un breve texto en el cual se destaquen las características del espacio, sus posibilidades como escenario de rodajes y se incluya una serie de etiquetas descriptivas del espacio, acompañadas del hashtag del concurso #MiMadriddeCine.

Para cada categoría se entregará un primer, segundo y tercer premio en metálico, de 700 €, 500 € y 300 euros, respectivamente. El jurado estará compuesto por un representante de EGEDA, un miembro del equipo de la Ciudad de Madrid Film Office y un representante de la Subdirección de Audiovisuales de la empresa pública Madrid Destino.

Los criterios de valoración de las publicaciones se centrarán en la originalidad de la localización propuesta, la calidad artística de los recursos audiovisuales publicados y la adecuación de la descripción y las etiquetas utilizadas.

La lista de ganadores será anunciada en el marco de FITUR 2020, feria internacional de turismo que se celebra del 22 al 26 de enero en IFEMA y que este año vuelve a contar con una sección FITUR Cine. Los ganadores serán contactados por correo electrónico.

Se pueden consultar las bases completas del concurso “Mi Madrid de Cine” en www.egeda.es/mimadriddecine.