HomeActualidadEl Clag, en el Marché Internacional du Filme de Cannes

El Clag, en el Marché Internacional du Filme de Cannes

Clag

El Cluster Audiovisual Galego viajó a Cannes, con ocho empresas asociadas, para participar por primera vez en el Marché Internacional du Filme, MIF, que se celebró simultáneamente al Festival de Cine de Cannes del 13 al 23 de mayo. El objetivo de esta misión empresarial era facilitar las condiciones para la promoción de la industria cinematográfica de Galicia en el circuito internacional, favoreciendo coproducciones, acuerdos para distribución y, en definitiva, con el propósito de presentar a Galicia como un pulso de innovación y atracción para la producción cinematográfica en todos sus géneros y formatos, largometraje, animación, ficción, series de tv, cortos, etc.
El CLAG considera que su presencia en el MIF ha sido una oportunidad excepcional para obtener una visión global de la producción cinematográfica mundial y para favorecer la creación y consolidación de relaciones profesionales a escala internacional. La delegación gallega estaba compuesta por siete compañías dedicadas a la producción y distribución de cine de ficción y documental y por un estudio de sonido cinematográfico: Continental, Dygra, Filmanova, Formato, Milú Films, Voz Audiovisual, Xamalú filmes y Cinemar Films.
En su conjunto, el grupo de empresas gallegas contaba con un amplio abanico de objetivos al planificar en Cannes: dar a conocer sus líneas de trabajo, establecer contactos para coproducción, comercialización internacional de sus producciones, venta de derechos de explotación, e incluso la presentación oficial de nuevas películas, como es el caso de «Noche de ¿Paz?» (Holly Night!), largometraje de animación de Dygra, que se proyectó el 16 de mayo.
La delegación gallega del CLAG contó en el MIF con un espacio propio para mantener reuniones comerciales en un stand corporativo, compartido con el cluster vasco Eiken, situado en el Lerins Hall de la Village Internacional donde se celebraba el Mercado.

Los canales temátic
Rate This Article: