HomeActualidadEl CLAG representa en Ficod 09 al foro de clusters audiovisuales con un stand colectivo

El CLAG representa en Ficod 09 al foro de clusters audiovisuales con un stand colectivo

Clag

El Clúster Audiovisual Gallego, CLAG, ostenta la representación del Foro de Clústers Audiovisuales en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 09, que ha sido inaugurado en el Palacio de Congresos Juan Carlos I en Madrid, por los ministros de Industria y Cultura, y en el que se dan cita relevantes expertos de la industria internacional de los contenidos digitales y las empresas más punteras del sector audiovisual. El actor y productor Kevin Space ha presentado su nuevo proyecto sobre el fenómeno de las redes sociales, The Social Network, que se estrenará en 2010, en una entrevista realizada por Manuel Campo Vidal, dentro de la programación de FICOD.
El Foro de Clústers participa en FICOD 09 con un stand colectivo que, gestionado por el CLAG, ofrece información de los clústers audiovisuales de Galicia, País Vasco, Extremadura, Baleares, Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana, que integran el Foro. El stand colectivo es una apuesta por aunar sinergias entre los clusters, dar un mayor peso al empresariado audiovisual en los foros y mercados y fomentar la colaboración entre las comunidades, así como por diseñar una estrategia común para el desarrollo del sector audiovisual en España. Durante la primera jornada, el stand ha sido hoy visitado por numerosos profesionales de empresas y organismos.
En esta línea, una de las más recientes iniciativas del Foro es la elaboración de un Plan de Innovación que se presentará en diciembre en el III Foro de Clústers en Valencia. Así mismo, en esta cita, el CLAG presentará la Guía de la Innovación del sector audiovisual, un manual elaborado por el ente gallego para impulsar la innovación en las empresas del sector.
El Foro de Clústers Audiovisuales surgió de una iniciativa del CLAG, que celebró la primera edición en mayo de 2007  en Santiago de Compostela, en la que los  clústers decidieron promover la creación audiovisual en red y dar continuidad con periodicidad anual y carácter rotatorio al Foro.

POST TAGS:
Aragón Radio presen
Hispasat realiza en
Rate This Article: