HomeActualidadEl Clag, presente en el Mipcom

El Clag, presente en el Mipcom

CLAG

El stand que el CLAG ha tenido presente en el MIPCOM de Cannes desde el pasado 5 de octubre atrajo durante estos días a más de 200 profesionales, procedentes de una decena de países de distintos continentes, que recabaron información sobre la oferta de contenidos de la industria audiovisual gallega. Representado en el MIPCOM por una delegación de 17 empresas, promovida por el CLAG, el sector audiovisual de Galicia mostró en el Mercado la imagen de un tejido sólido y cohesionado, con mayor poder de negociación para la distribución, y capaz de provocar el interés de inversores internacionales para futuros acuerdos sobre productos desarrollados por empresas de Galicia.
La oferta audiovisual de Galicia llevó hasta su stand a profesionales de Suiza, Alemania, Bélgica, Italia, Grecia, Malasia, Corea, Australia o Argentina, Brasil, Chile, interesadas en formatos, animación, contenidos para ‘Video on demand’ y nuevas plataformas. Además, se establecieron contactos y posibilidades de negocio con empresas productoras de otras comunidades autónomas y con representantes de cadenas nacionales españolas que asisten puntualmente al Mercado en la búsqueda de nuevos productos.
La delegación empresarial –integrada por Abano Producions, Continental, R, Adivina Producciones, Isabella Audiovisual, Interacción, Setemedia, Milou Films, Filmanova, Filmax, Enxebre Entertainment, Perro Verde Films, Voz Audiovisual, Xamalú Filmes, Ficción Producciones, Dygra Films y TVG -mantuvo en su conjunto más de 60 reuniones bilaterales de negocio.
La delegación del CLAG pudo beneficiarse también de las conferencias que se impartieron en los auditorios del Palais del MIPCOM sobre las tendencias en materia de consumo televisivo, los formatos que mejor funcionan en el resto del mundo y el análisis del consumo para los próximos años, entre otros temas.
Es la tercera vez que el CLAG está presente en Cannes con un stand propio, de 40 metros cuadrados, junto a Eiken, el cluster vasco, con el objetivo de favorecer las sinergias interclusters. La próxima misión empresarial del CLAG en Cannes será en el mes de abril, en el MIPTV, uno de los más estratégicos mercados europeos de contenido audiovisual.

POST TAGS:
Asset Media Consulti
Sony presenta la sui
Rate This Article: