HomeActualidadClear-Com presenta su nuevo intercom inalámbrico Digital Tempest

Clear-Com presenta su nuevo intercom inalámbrico Digital Tempest

Clear-Com

Durante la pasada feria del IBC Clear-Com presentó su nuevo sistema de intercomunicación digital inalámbrico autónomo Tempest que viene a completar a la gama FreeSpeak para cubrir todo tipo de necesidades de producción de Televisión.
Hace siete años, Clear-Com presentó la solución FreeSpeak como primer sistema de intercomunicación digital de calidad broadcast que trabajaba en una banda liberada, en este caso, la banda DECT (1,9Ghz). Se trataba de un sistema celular, modular e integrado en las matrices de intercom Clear-Com. Con Tempest, Clear-Com pretende cubrir otro segmento del mercado ofreciendo una alternativa real a los sistemas de intercom inalámbricos analógicos autónomos de gran implantación en nuestro país.
Tempest trabaja en la banda llamada ISM (ICM en España) de 2,4Ghz a 2,48Ghz. Se trata de una banda liberada prácticamente común en todos los países del mundo. Es la utilizada por las rede WiFi y WiMax extensivamente, por lo que, a priori, puede resultar poco segura para aplicaciones de intercomunicación de alta disponibilidad como las de un sistema Broadcast.
Debido a ello, el parámetro fundamental de diseño de Tempest fue la necesidad de coexistir con multitud de redes Wi-Fi a pleno rendimiento. Finalmente, éste se ha erigido en el principal factor diferencial frente a otras soluciones de mercado que trabajan en la misma banda.
La clave de la convivencia entre Tempest y las redes WiFi reside en su esquema de modulación. Mientras el estándar 802.11b/g ó WiFi utiliza modulación DSSS (Direct Sequence Spread Spectrum) Tempest usa Frequency Hopping Spread Spectrum (FHSS). La modulación DSSS distribuye la energía uniformemente en todo el canal de 22Mhz, mientras la portadora FHSS de Tempest concentra la potencia en una banda de 1,5Mhz. Esto hace que, por un parte, la portadora FHSS destaque claramente sobre la energía del canal WiFi y sea claramente demodulada y por otra que el tráfico WiFi no se vea interferido.
Para complementar esta técnica y mejorar más el aislamiento entre ambas redes, Tempest usa la técnica de salto de frecuencia (Frequency Hopping) cambiando ésta de ubicación en el espectro cada 5 milisegundos (200 veces por segundo).
Tempest utiliza adicionalmente otras tecnologías para mejorar su inmunidad frente a interferencias de redes WiFi, sin con ello interferirlas a su vez, tales como:
• TDMA. Multiplexación en frecuencia. Todos los Belt packs usan la misma portadora. Sólo hay una portadora por sistema.
• 2xTX. Todos los paquetes se transmiten dos veces en saltos de frecuencia consecutivos. Reduce la posibilidad de que un paquete no llegue a su destino por interferencias ajenas.
• Lost Packet Concealment. Redundancia de paquetes. Se tienen que perder hasta 4 paquetes consecutivos para llegar a afectar la transmisión.
• Diversidad espacial y de polarización.
Gracias a la conjunción de todas estas tecnologías, una estación Tempest puede trabajar con 5 petacas simultáneamente en Full Duplex y hasta 10 estaciones pueden co-ubicarse de forma simultánea en un mismo espacio.
Tempest está disponible en estaciones de 4 canales y de 2 canales. Todas las petacas son inteligentes, con la posibilidad local de elegir el canal con dos controles de nivel y display integrado.

Acuerdo entre Tedial
El Patronato de Turi
Rate This Article: