HomeActualidadEl Clúster Audiovisual Galego organiza un encuentro entre jóvenes creadores y empresas audiovisuales gallegas

El Clúster Audiovisual Galego organiza un encuentro entre jóvenes creadores y empresas audiovisuales gallegas

La 5ª edición del «pitching» de Trabajos de Fin de Grado de las Universidades de Vigo, Santiago y A Coruña, organizada por el Clúster Audiovisual Galego, acogió el pasado viernes, día 17, en Compostela, la presentación de trece proyectos audiovisuales de las tres universidades delante de profesionales del sector gallego.

El evento se celebró en el Centro Obra Social Abanca de Santiago de Compostela y los jóvenes tuvieron la oportunidad de testar sus trabajos con empresas socias del Clúster, y pudieron conocer las valoraciones de los productores respecto de los proyectos. Los proyectos seleccionados están en diferentes fases de desarrollo e incluyen documentales, cortos, videojuegos, videoclips y una app.

Los responsables de los proyectos contaron con tan solo unos minutos para captar el interés del auditorio, conformado por algunas de las productoras más destacadas del sector audiovisual gallego, como Adivina Producciones, Filmax, Melgo Cinema o Zenit Televisión, y por la Televisión de Galicia.

La quinta edición ha sido celebrada con el apoyo del Igape y la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, manteniendo como principal objetivo la puesta en valor del nuevo talento audiovisual y su conexión con el tejido empresarial gallego. El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, cerró la jornada destacando la importancia de foros como éste y animó a los jóvenes a realizar proyectos audiovisuales en lengua gallega.

Los proyectos participantes optaban a un premio consistente en un Bono de servicios de empresas del Clúster por importe de 1.000 euros, que le permitirá al ganador tener acceso a servicios con los que pueda abordar algún proceso de preparación para la venta, producción, iluminación, postproducción o sonido de su proyecto. Las empresas de las que se podrán solicitar servicios son las de toda la cadena de valor del sector audiovisual gallego asociadas al Clúster.

Voxx Studios desarro
RTVE distribuirá la