HomeActualidadCMM entrega los premios “Hecho en CLM” en el festival Abycine

CMM entrega los premios “Hecho en CLM” en el festival Abycine

Castilla-La Mancha Media ha hecho entrega de los premios “Hecho en CLM” del festival Abycine, en el teatro Circo de Albacete.

El corto ganador, dotado con 1.500 €, ha sido “Inculpas”, de Roberto del Castar, que se lleva por primera vez en la historia de este galardón un trofeo conmemorativo. Además, el premio incluye la exhibición pública, durante un año, a través de cualquiera de sus medios. El premio del público ha sido otorgado para el corto “Allí”, dirigido por Siro Morcillo, el cual ha sido el más votado a través de la plataforma digital del medio.

Aparte de los ganadores, los nominados fueron “Desván”, de Violeta Barca-Fontana; “Mañana volveré”, firmado por Hugo de la Riva; “Platisfera”, de Julio Pérez del Campo; “Por ti”, dirigido por Ángel Rodríguez; “San Roque”, de Juan Vicente Castillejo, “Trazos del alma”, de Rafa Arroyo; “Urdimbre”, firmado por Enrique Leal, y “Voces de Cuenca”, del director Toni Lucas.

No son los únicos premios que celebra el medio manchego, anteriormente se conocieron a las ganadoras de la sección Impulso CMM de Abycine Lanza Proyectos donde “Flores para una madre ausente”, dirigido por Ana Puentes, y “Fama y Gloria”, dirigido por Carlota Oms, recibieron una ayuda de 17.250€ cada uno para poder continuar con su rodaje y postproducción.

La encargada de entregar ambos premios fue Carmen Summers, jurado de los galardones y Directora de Producción Ajena de CMM.

Netflix lanza el Pos
Recta final para el