HomeActualidadCMM culmina la renovación de sus medios digitales: web y plataforma OTT

CMM culmina la renovación de sus medios digitales: web y plataforma OTT

Castilla-La Mancha Media ha rediseñado sus plataformas web y de contenidos. En palabras de la corporación, estas plataformas se han renovado para convertirse en un espacio de información útil con contenidos audiovisuales por parte del medio público autonómico.

El proyecto se ha desarrollado para hacer frente a la desinformación y se construye como un espacio de información veraz y útil para los castellanomanchegos, aseguran en el comunicado oficial. Se trata de una fase específica del plan de digitalización de CMM que se desarrolla desde 2016. Dentro de este plan, en 2018, nació la primera OTT de una autonómica en España y única en Europa bajo el concepto de utilidad y servicio público. Se crearon tres canales temáticos junto a las consejerías de Educación, Sanidad y Agricultura, se abrieron espacios para el talento regional y se dinamizó la producción de contenidos deportivos que incorporan miles de usuarios todos los meses. Actualmente, son más de 150.000 los players suscritos a la plataforma. Tras tres años de trabajo en esta fase específica, ambas plataformas digitales culminan su lanzamiento.

La plataforma CMMPlay evoluciona para convertirse en «el player de Castilla-La Mancha». Los usuarios podrán descargar contenidos, experimentar la nueva interfaz de vídeo y audio, reproducir contenidos en HD y a diferente velocidad, suscribirse a sus programas o marcar episodios favoritos, etc. El entorno de la plataforma está diseñado para iOS y Android.

Tanto los directos como los programas bajo demanda de la radiotelevisión podrán disfrutarse en CMMPlay a través del nuevo espacio RePlay. CMMPlay mantiene sus contenidos exclusivos en el nuevo espacio D.O.Play, con los canales Talento, Conocimiento, UCLM, Vida Sana y Campo.

Otras novedades que se incorporan a la nueva plataforma es el canal Pódcast. Se incluirán contenidos de la Radio Castilla-La Mancha, así como nativos digitales; Archivo con los contenidos más emblemáticos emitidos en la televisión regional; Cine, con películas y series emitidas en TV así como cortos y documentales con sello regional y Música, con una selección de contenidos de la radiotelevisión.

Otro de los ejemplos de este proceso de innovación que está asumiendo el medio público también ha sido destacado en el comunicado de la corporación. La dirección audiovisual de la cadena ha incorporado la radio visual en el estudio Juan Ramón Levia. Se han desplegado cámaras PTZ 4K para transmitir el contenido generado en este medio a través de Internet.

Brainstorm incorpora
Taller de producció