HomeActualidadCobourg High School renueva su tecnología escolar con Blackmagic Design

Cobourg High School renueva su tecnología escolar con Blackmagic Design

Cobourg High School, Blackmagic Design

Cobourg Collegiate Institute (CCI) en Cobourg, Ontario, Canadá, está definiendo el estándar de lo que una escuela puede lograr en cuanto a comunicaciones y cómo los estudiantes pueden beneficiarse de los últimos avances tecnológicos. «Tenemos el privilegio de contar con esta avanzada tecnología de comunicaciones en nuestra escuela. Nuestros avisos en vivo van más allá de lo que cualquiera pudiera imaginar,» comenta Jeff Kawzenuk, director del CCI.

 

«El CCI se esfuerza por ser el principal usuario de la tecnología en el aula y a lo largo de nuestro campus. Como testimonio de nuestro éxito en este sentido, los educadores de toda la provincia vienen aquí para ver lo que hacemos y cómo ha mejorado la experiencia de los alumnos.»

 

El CCI completó una amplia renovación de equipo en 2014, con una inversión de 13 millones de dólares (canadienses) para la actualización de la infraestructura de la escuela. Las mejoras en la tecnología de comunicaciones y los laboratorios de ciencias elevaron al CCI a nivel universitario, ofreciendo soluciones reales y simulaciones que involucran a los estudiantes a un nivel más profundo. Entre diversas mejoras está el sistema escolar de avisos que fue transformado en una experiencia visual multimedia gracias a Blackmagic Design.

 

Parte de la gran inversión de la escuela en las actualizaciones a la infraestructura se canalizó en la creación de dos estudios de transmisión/producción en vivo. Los nuevos estudios son utilizados para grabar y distribuir boletines escolares multimedia con noticias cotidianas que son preparadas por el personal y los estudiantes de CCI. Los avisos se distribuyen en los SMART Boards de las aulas, mediante soluciones interactivas que sustituyen las copias de ilustraciones, los gráficos,  pasillos de la escuela.

 

La nueva configuración del estudio del CCI consta de tres cámaras de video profesionales de 1080p, un teleprompter, micrófonos profesionales, un estudio de noticias virtual para dos personas y una estación de trabajo equipada con una aplicación de estudio televisivo para la creación de activos tales como tercios inferiores.

 

En el corazón del nuevo flujo de trabajo de producción y transmisión están dos mezcladores de producción en vivo Blackmagic Design ATEM Production Studio 4K. Los mezcladores ATEM transmiten a diario el nuevo programa de la escuela y otros programas del estudio, así como actuaciones especiales en la escuela que tienen lugar en el auditorio principal, en los SMART Boards, a través de los quioscos y de los sistemas de altavoces situados en toda la escuela.

 

«Antes del ATEM Production Studio 4K, lo único que teníamos era un montón de “VCRs,” lo que resultaba un poco complicado,» comenta Scott Bruce, profesor de tecnología y promotor del nuevo flujo de trabajo mediante la difusión multimedia.

 

«Nuestro objetivo era transmitir todos los avisos de la escuela en los quioscos, en los sistemas de audio y los SMART Boards que hay en cada aula. Sin embargo, teníamos diferentes modelos de SMART Boards, los cuales tenían diferentes entradas. Esto nos obligó a utilizar una mezcla de coaxiales y cables RCA para apoyar la señal análoga de las cámaras de video y conectar el antiguo estudio a los diversos modelos de SMART Boards. Este dolor de cabeza desapareció cuando cambiamos al ATEM Production Studio 4K y todo fue digital.»

Hispasat y RTVE cola
DTS y Bofill & A
Rate This Article: