HomeActualidadComienza el plazo de solicitudes de la V Beca de estudios para mujeres ingenieras de Hispasat

Comienza el plazo de solicitudes de la V Beca de estudios para mujeres ingenieras de Hispasat

Centro de control de Hispasat

Hispasat, operador español de telecomunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, ha convocado la quinta edición de la Beca Hispasat para una mujer ingeniera. Esta iniciativa está dirigida a financiar los estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones relacionado con el sector aeroespacial.

La Beca Hispasat “Mujer Ingeniera” es de carácter anual y su objetivo es fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico. De esta manera, pretende contribuir al desarrollo profesional de las mujeres y facilitar su incorporación al sector espacial, “en el que la presencia de la mujer tiene mucho camino por recorrer”, apunta Hispasat.

La beca consiste en una ayuda económica de 5.000 euros, que se destinará al pago de la matrícula del curso de posgrado en que se matricule la ganadora y a otros gastos asociados a sus estudios, debidamente justificados.

El plazo de solicitud de la beca para el curso 2021-2022 comenzó el 8 de marzo y se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de mayo. El resultado del concurso de méritos se dará a conocer el 15 de junio. Las bases se encuentran disponibles en la página web de Hispasat.

Caja Mágica: Un rec
Mediaset prepara un