HomeActualidadLas principales competiciones de la Federación Mundial de Karate serán producidas por Grup Mediapro

Las principales competiciones de la Federación Mundial de Karate serán producidas por Grup Mediapro

Durante los próximos dos años, el grupo producirá 13 competiciones y un programa sobre cada torneo

BMS (Broadcast and Media Services), la división especializada en servicios audiovisuales de Grup Mediapro, se encargará de producir las principales competiciones de la Federación Mundial de Karate (WKF) durante 2024-2025. El principal organismo internacional de karate ha firmado este acuerdo para producir los eventos competitivos durante los próximos dos años con el grupo audiovisual, con el objetivo de potenciar la generación de contenidos y su calidad para consolidar la audiencia de estos eventos.

El grupo, con una amplia experiencia en la producción de encuentros deportivos en directo alrededor del mundo, producirá los 6 torneos de la competición en 2024 y un mínimo 7 en 2025. Grup Mediapro  será el host broadcaster de las principales competiciones internacionales del karate mundial como los torneos del circuito mundial Karate 1-Premier League que se celebrarán en 2024 y 2025 en París (Francia), el Cairo (Egipto), Casablanca (Marruecos) y Antalya (Turquía); el Campeonato Mundial que se disputará en España el próximo año y en Egipto al siguiente y los torneos clasificatorios para este que se jugarán en Francia. La alianza también incluye el acuerdo con la Federación Europea de Karate para producir el Campeonato Europeo de Karate que se disputará en 2024 en Croacia y en 2025 en Armenia. Grup Mediapro dispondrá un amplio dispositivo técnico y humano para generar la señal audiovisual de estas citas deportivas y será el responsable de producir un programa de 25 minutos sobre cada torneo de la Premier League.

En el currículum del grupo audiovisual destacan los recientemente celebrados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Chile, los disputados en Lima en 2019, los Juegos del Mediterráneo o los Juegos Europeos, entre otras citas multideportivas. Grup Mediapro también da servicio a las principales competiciones del mundo de fútbol y baloncesto. Esta nueva producción para la Federación Internacional de Karate es una muestra de la consolidación del trabajo que se está llevando a cabo desde el área de Broadcast and Media Services del grupo para convertirse en partner estratégico de las federaciones internacionales de deporte y promover la visibilidad de las competiciones.

 

El proyecto Emerald,
Blackmagic Cloud y p