HomeActualidadConferencia “Elecciones Mayo 2023, papel de la TV” en BITAM Show 2022

Conferencia “Elecciones Mayo 2023, papel de la TV” en BITAM Show 2022

BITAM Show vuelve y también las conferencias de TM Broadcast asociadas a la feria. El jueves 17 de noviembre, a las 10:30 en la Caja Mágica de Madrid, tendrá lugar la conferencia “Elecciones Mayo 2023, papel de la TV”.

Se tratarán diferentes cuestiones como: la presentación de los contenidos televisivos electorales en Internet (web, redes sociales…); en la presentación de resultados, la relación entre la estética de la presentación y el volumen de datos a presentar; la inmersión e interacción del presentador con los objetos virtuales, fijos, móviles o envolventes; la recreación de escenarios; las formas de presentación de datos en plató y en pantalla (uso del grafismo, 3D, gráficos superpuestos), y los programas utilizados.

Toda jornada electoral consta de diferentes fases, que son: el previo a las elecciones, donde se informa de las candidaturas, el seguimiento de las campañas electorales, debates, presentación de encuestas y sondeos; durante la jornada electoral, con programas especiales, entrevistas en los colegios electorales, preguntas a los candidatos y todo el seguimiento de la jornada electoral; una vez terminada la votación, con especiales informativos, trackings, sondeos a pie de urna y el seguimiento y presentación de los resultados a medida que avanza el escrutinio, y tras la jornada electoral, realizando resúmenes de la jornada y las conclusiones de lo acontecido.

Teniendo en cuenta estas fases, se hablará de las diferentes tecnologías que se utilizan en la narración informativa de cada una y se abordarán temas como la realidad aumentada, la realidad virtual, vídeo en 360 grados, platós con escenografía virtual, videowalls, pantallas gigantes y la integración con el metaverso.

Todos los visitantes son bienvenidos a la participación e interacción en estos espacios. Pronto serán anunciadas todas las conferencias, a través de nuestras redes sociales, para que no te pierdas nada de BITAM Show.

Nuevo plató virtual
Canon presenta la nu