El sentimiento de confianza sigue estable en el mercado de Digital Signage

El Índice de clima de negocios de Digital Signage para España y Portugal permanece en niveles positivos desde mayo de 2016. La actual situación de negocios de Digital Signage muestra un consistente sentimiento de satisfacción, con las puntuaciones neutrales y las negativas en decrecimiento, según Neo Advertising.
Eso sí, el índice de clima de negocios de Digital Signage para España y Portugal ha registrado un decrecimiento nominal de 3,35 puntos base, pasando de 53,35 a 49,99 puntos. En total el índice he decrecido un 27,5% con respecto al año pasado, y un 6,3% en comparación con el anterior trimestre.
El 26,7% cree que la situación del negocio Digital Signane en febrero era satisfactoria, y un 20% opina que es mala.
La previsión del futuro más cercano ha registrado un incremento de la visión más conservadora del negocio: el 33% de las empresas encuestadas esperan una situación de negocio similar en los próximos seis meses para sus productos y servicios. Un 66% cree que la situación será más favorable, y nadie cree que irá a peor.
Por otra parte, el 53,4% de las empresas del mercado de Digital Signage en España y Portugal ha contratado a nuevos trabajadores en 2016. En total se crearon entre 30-60 nuevos puestos. Esto ha provocado escasez de personal cualificado en el sector y preocupación en las compañías al conciliar la necesidad de nuevo personal con su estrategia de crecimiento.
La demanda de personal altamente experto afecta a todos los niveles de gestión, especialmente a posiciones de Project Manager y Key Account. Asimismo, la expansión del Digital Signage en diferentes mercados lleva también implícita una demanda de profesionales de diferentes campos.