HomeActualidadCONNECTED CAM™ de JVC ya es compatible con el protocolo SRT

CONNECTED CAM™ de JVC ya es compatible con el protocolo SRT

Cámara HC500 perteneciente a la familia de productos Connected Cam de JVC

JVC Professional Video, división de JVCKENWOOD USA Corporation, ha anunciado la incorporación del protocolo SRT (Secure Reliable Transport) a sus cámaras broadcast CONNECTED CAM™. Concretamente, hablamos de los modelos GY-HC900, GY-HC500 y GY-HC550.

«Desde que lanzamos al mercado la gama CONNECTED CAM™, adoptamos ya en aquel inicio las mejores tecnologías disponibles en los flujos de trabajo por IP para permitir a los operadores una total seguridad y robustez de la cadena de producción», ha declarado Edgar Shane, director de ingeniería de JVCKENWOOD USA Corp. «La inclusión del protocolo de streaming SRT ofrece a los usuarios de las cámaras CONNECTED CAM™ otra potente opción de transporte de vídeo por IP que se añade al actual Zixi de que ya disponen las cámaras».

Desarrollado por Haivision, SRT es un protocolo abierto de transporte que se presenta como una solución optimizada para difusión de vídeo en streaming en redes como Internet. El protocolo, que nació del deseo de eludir los altos costes de los satélites y otras redes privadas de contribución, utiliza cifrado de 128/256 bits de extremo a extremo. Los actuales usuarios de cámaras JVC CONNECTED CAM™ pueden poner al día sus cámaras con el protocolo SRT descargando el firmware correspondiente en el sitio web de JVC.

«Al incorporar la compatibilidad con el protocolo SRT, JVC CONNECTED CAM™ puede aprovechar al máximo la capacidad de una red para ofrecer una increíble experiencia de streaming, además de una potente herramienta de creación de contenidos», ha comentado Jesús (Suso) Carrillo, director de SRT Alliance en Haivision. «SRT conecta los dispositivos de perímetro con la nube de una forma fiable y segura, tanto si se trata de capturar noticias sobre el terreno para su difusión en directo como de transferir contenidos al estudio. Con esta actualización, JVC CONNECTED CAM™ facilita y asegura un flujo de trabajo en la nube fiable y seguro, independientemente de las condiciones de funcionamiento de la red».

La serie JVC CONNECTED CAM™ aprovecha las tecnologías de entrega de paquetes IP para ofrecer una conectividad bidireccional de transporte de vídeo, audio y señales de control a lo largo del flujo de trabajo de producción. También permite funcionalidades de retorno de vídeo y audio IFB para las cámaras que están sobre el terreno.

Las capacidades de streaming de JVC CONNECTED CAM™ habilitan “un flujo de trabajo potente, rápido y ágil, mucho más flexible que las configuraciones tradicionales que siguen utilizando enlaces de microondas o satelitales o incluso otras alterativas más ligeras como las mochilas IP”, remarca la nota de prensa. Según el modelo CONNECTED CAM™, las cámaras pueden conectarse de forma inalámbrica utilizando las antenas MIMO incorporadas a una red LAN inalámbrica, un punto de acceso LTE externo vinculado o un puerto Ethernet integrado.

El sistema de transporte bidireccional de paquetes IP envía y recibe vídeo y audio en directo entre la cámara y el estudio, entre varias unidades CONNECTED CAM™ e incluso como medio de streaming para difusión en redes sociales como Facebook.   Las cámaras CONNECTED CAM™ también puede transportar archivos por transferencia FTP. Los dos canales de retorno IFB por IP permiten al productor hablar desde el estudio con el operador de cámara y el presentador o locutor sobre el terreno y retornar vídeo desde el estudio a través de la misma conexión.

Además del protocolo SRT, las cámaras CONNECTED CAM™ también cuentan con el protocolo Zixi para abordar de forma efectiva los retos que representan elementos como la latencia, jitter y pérdida de paquetes a la hora de transportar contenidos por redes LTE, Wi-Fi y LAN.