HomeActualidadLas cámaras Connected Cam de JVC se gradúan en Harvard

Las cámaras Connected Cam de JVC se gradúan en Harvard

Las cámaras Connected Cam de JVC se gradúan en Harvard

La Universidad de Harvard ha incorporado las cámaras Connected Cam de JVC a sus retransmisiones deportivas en directo. Entre los modelos adquiridos, se encuentran la GY-HC500SPC y la GY-HM890, que se utilizan en un sistema integral de producción por IP que contempla el uso de los gráficos y marcadores de resultados de las cámaras.

Harvard cuenta con 42 equipos universitarios en diferentes deportes, siendo una de las instituciones con más historia. La universidad retransmite alrededor de 300 eventos en directo o en diferido al año, la mayoría de los cuales de difunden luego por streaming en plataformas como ESPN+. La universidad también distribuye las imágenes de los partidos o competiciones a través de sus canales en redes sociales, como Facebook y YouTube.

El departamento de producción de la universidad utiliza desde hace años las cámaras JVC, contando en la actualidad con las GY-HM250, GY-HM790 y GY-HM600, que utilizan en sus retransmisiones. «Queríamos algo que fuera fácil de usar y que incluyera un sensor de imagen de gran tamaño, porque a menudo nos vemos obligados a trabajar con baja luz. Les hice llegar mis requisitos y dije, ‘saben, la GY-HM890 es una gran cámara, pero necesito algo más pequeño que puede llevarme a cualquier parte’. Y se me presentó la GY-HC500SPC», explicaba Imry Halevi, director adjunto de Atletismo en la Universidad de Harvard.

La UCM y Telemadrid
El Clúster Audiovis