HomeActualidadEl Consejo Audiovisual de Andalucía adjudica a Axión y a Tedial la plataforma de sistemas para la grabación, archivo y catalogación de material audiovisual

El Consejo Audiovisual de Andalucía adjudica a Axión y a Tedial la plataforma de sistemas para la grabación, archivo y catalogación de material audiovisual

Consejo Audiovisual de Andalucía

El Consejo Audiovisual de Andalucía, tiene como misión la defensa de los derechos, libertades y valores de la ciudadanía en el ámbito de las radios y televisiones públicas y privadas, así como la vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad en esta comunidad.

 

El funcionamiento interrumpido del servicio es imprescindible, no solo porque en caso contrario, se provocaría una pérdida de información y  podría desvirtuar las series continuas de datos estadísticos, sino también porque podría provocar en un momento dado, indefensión para la ciudadanía al quedarse dificultadas las actuaciones de la Oficina de Defensa de la Audiencia.

 

La solución, adjudicada está diseñada y dimensionada con ese principal objetivo. Se ha  estructurado en  varios centros distribuidos,  con un nodo central de servicio, al que se conectan los nodos remotos de captación a través de una red privada de comunicaciones. El sistema lleva acabo la captación, grabación y archivo de documentación multimedia, correspondiente a emisiones de radio y televisión en Andalucía y proporciona el acceso y descarga de la información multimedia de manera segura.

 

Axión aporta sus servicios de HOUSING en su CPD para la plataforma central, la COUBICACION en los centros remotos entre los que se incluyen aquellos donde se encuentran instalados los equipos de captura,  y el TRANSPORTE de las señales captadas. También aporta el MANTENIMIENTO de las infraestructuras asociadas al servicio y de todo el hardware que soporta el servicio; además de los sistemas de telegestión, la teleactuación y las operaciones de los técnicos de campo distribuidos por la geografía andaluza para dar respuestas rápidas ante cualquier incidencia  junto con su centro de operación  de red,  en modo 24x7x365, para la asistencia técnica y recepción de incidencias.

 

Sobre la plataforma central alojada en el CPD de axión se implantan las soluciones de Tedial de Archivo Multimedia Profesional, encargado de gestionar el acceso y entrega de contenidos de forma eficiente y segura,  junto con el Gestor de Almacenamiento Jerárquico que brinda una gestión transparente del almacenamiento de los archivos, sus copias de seguridad, integrado con los módulos de captación y captura, las funciones de procesamiento y análisis de la media para generar su índice visual (storyboard) y  la catalogación automática de parrillas de programación. Se incluye también un servicio de generación de informes sobre la información multimedia contenida en el sistema.

Crosspoint exhibirá
TSA y EVS renuevan l
Rate This Article: