HomeActualidadConsolas digitales Yamaha, en Glastonbury 2009

Consolas digitales Yamaha, en Glastonbury 2009

Yamaha

Las consolas de mezclas digitales de Yamaha estuvieron presentes en el Festival de Glastonbury 2009.
“He prestado asistencia técnica en Glastonbury durante años y nunca había visto tantas mesas de Yamaha en tantos escenarios,” afirmó Nick Pemberton de Yamaha Commercial Audio.
Como es habitual, en el festival se pudieron ver desde leyendas vivas como Bruce Springsteen, Neil Young, Crosby, Still and Nash y Status Quo, hasta reuniones de alto nivel, actuaciones de jóvenes ya establecidos y de aquellos que están empezando. Una gran parte utilizó consolas Yamaha, en un punto había al menos cinco PM5D-RH y una M7CL-48 sólo en el escenario de la pirámide.
En el escenario John Peel había PM5D-RH para el sonido de sala y para el de monitores, combinándolos con tres de las nuevas cajas acústicas SB-168ES de Yamaha para proporcionar la red Ethersound.
En otros se utilizó la M7CL-48, incluidos el escenario para presentaciones de la BBC, el Dance East, el Dance West, el Dance Lounge, el Pussy Parlure, el Dirty Boots, el Avalon (que también disponía de una PM5D-RH para Will Young) y el Tree House de la BBC, que sirvió como centro de una amplia cobertura televisiva.
“Las consolas digitales Yamaha fueron con mucha diferencia la presencia dominante en el festival de este año,” afirmó el director de marketing de Yamaha Commercial Audio, Karl Christmas. “Me complació enormemente ver que tantas empresas confían en la marca Yamaha durante lo que suele ser una semana variada y agotadora.”
También se dio amplio uso a la Yamaha LS9-32 compacta en varios escenarios más pequeños, así como para la presentación de algunos invitados en los más prestigiosos.
VV Brown actuó en los escenarios de la pirámide, en el Dance East y en el John Peel durante todo el evento; su ingeniero de sonido Jimmy Sarikas utilizó su propia LS9-32 para las actuaciones en los dos primeros.

POST TAGS:
Novedades de Christi
Resultados del proye
Rate This Article: