HomeActualidadEl consumo de vídeo online supera a la televisión tradicional

El consumo de vídeo online supera a la televisión tradicional

El consumo de vídeo online supera a la televisión tradicional

Según el informe Digital Consumer 2020 de Nielsen, el cambio de tendencia en el consumo de vídeo ya ha llegado. El 74% de los españoles lo hace a través de plataformas digitales, con unas 28 horas de media por usuario. Mientras, el 55% sigue optando por la televisión tradicional. Un sorpaso que, según la consultora, puede suponer que la balanza de la inversión publicitaria se incline hacia internet, frente a la televisión durante este año.

No es la única derrota para los canales tradicionales. El informe también revela un cambio en el modo en el que los consumidores se informan sobre los productos antes de comprar. En años anteriores, los anuncios en televisión o las recomendaciones particulares eran el principal medio. Ahora caen al 43%, viéndose superados por el 57% de los españoles que acuden a los medios online para consultar opiniones e información antes de pasar por caja. Un 39% busca información en buscadores web, un 20% lo hace a través de la página web corporativa de la marca y un 14% a través de las redes sociales.

A pesar del encierro provocado por la pandemia, los españoles no han aumentado el tiempo de conexión a internet, que se mantiene en 74 horas semanales. Sin embargo, el informe de Nielsen si observa un aumento en el comercio electrónico. El 91% de los usuarios admite haber comprado algo por internet, siendo el ordenador el medio preferido. La franja horaria desde las 18 horas hasta las 22 horas se sitúa como la favorita.

“Las tendencias de consumo inauguradas por la pandemia impulsaron una nueva mirada sobre qué plataformas deberían utilizar los actores del mercado, colocando al modelo digital como una oportunidad de crecimiento e inversión en 2021”, comenta Maira Barcellos, directora de Nielsen Media para España y Portugal. Para ella, el nuevo escenario de consumo “permite a las marcas impactar de forma más directa en sus potenciales consumidores en aquellos temas que despiertan  interés; como el turismo, la cosmética, la automoción, el hogar o las finanzas, entre otras”.

Canal Sur se vuelca
Canal Sur apoyará 3