Content Creators Hub, el espacio de Canon para creadores de contenido

Consiste en un microsite en el que todo tipo de creadores de contenido pueden compartir experiencias.
Toniemcee, All These Humans, Pau Inspirafit y Matt Adlard son los cuatro expertos que, de la mano de Canon, comparten sus consejos a través de vídeos y fotografías, para ayudar a los usuarios a mejorar sus contenidos, tanto si graban en su habitación, estudios profesionales o por todo el mundo.
Antonio J. Rodríguez, conocido como Toniemcee, es bien conocido en el mundo de los gamers. Es embajador de EA Sports y director de contenido FIFA en uno de los equipos eSports más importantes del país. Actualmente cuenta con 420.000 suscriptores, para quienes sube vídeos con regularidad. En este proyecto ha contado con la Canon EOS M50 Mark II. “El contenido está en constante evolución. Estimula tu imaginación rodeándote de referencias creativas y no te limites a tu país para ver nuevos formatos o nuevos vídeos. Gracias a la prueba-error irás conociendo a tu público y recomiendo seguir la inspiración repentina, pero también planificar muy bien cualquier creación”, aconseja el creador.
All These Humans es el proyecto creado en 2016 por Íñigo Echenique, Bambú para sus seguidores, mediante el que recorre el planeta para encontrar rostros únicos y cuenta historias a través de sus imágenes. Está especializado en fotografía de retrato, para la que utiliza la Canon EOS RP y cuenta con 305.000 suscriptores en YouTube. Para él, es fundamental buscar fuentes de inspiración: “consume mucha fotografía, lectura, vídeos y cine de calidad, ya que todo desarrollará tu imaginación y creatividad y puede impulsar tu trabajo rápidamente”.
Paula Butragueño, ‘Pau_Inspirafit’, dejó su carrera profesional para perseguir su sueño: inspirar a otros a alcanzar el bienestar. Fue entonces cuando estudió para convertirse en instructora de mindfulness y profesora de yoga y creó el blog Inspirafit. Actualmente, sus compañeras perfectas para la creación de contenido son la Canon EOS R y la Canon PowerShot G7 X Mark III. Con 38.400 suscriptores en su canal de YouTube, destaca como principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear contenido, tener claro qué se quiere crear y por qué, ya que “así se aportará valor y de la manera más bonita posible”.
Y por último, el pastelero autodidacta Matt Adlard se encarga de la categoría de gastronomía. Pese a ser hijo de un chef con estrella Michelin, no sintió la llamada de la cocina hasta los 20 años, cuando comenzó a consultar tutoriales online y a replicar las recetas que veía para aprender. Dio el salto dos años más tarde con su blog Topless Baker gracias a un par de vídeos virales y actualmente es el responsable de una escuela dulce online. Para Matt es vital confiar en un equipo que siga su ritmo: “a día de hoy grabo entre 10 y 15 vídeos al mes, además de tres vídeos de 10 minutos para mis clases de repostería online y otros dos para Instagram y TikTok cada semana; así como los diarios para las historias de Instagram”. Por eso, para ofrecer el mejor contenido a su público -349.000 suscriptores en YouTube- actualmente se apoya en la Canon EOS M50 Mark II.
Raquel Santos, directora de Marketing de Canon Iberia, afirma: “para Canon ha sido todo un privilegio poder ver cómo trabajan estos creadores de contenido y aprender de ellos, porque sin duda, estamos seguros de que tienen mucho que decir y aportar, como llevan haciendo desde hace años. Hemos desarrollado este microsite para apoyar la tendencia cada vez más creciente de creación de contenido online en diferentes plataformas, porque es el presente y el futuro y queremos aportar nuestro granito de arena. Continuaremos alimentando este espacio de inspiración con otras disciplinas igual de interesantes para ayudar a todas aquellas personas que quieren lanzarse a crear y para las que ya lo están haciendo”.