HomeActualidadConvenio de colaboración entre Impulsa TDT y la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Convenio de colaboración entre Impulsa TDT y la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

TDT

D. Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y D. Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, han rubricado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de promocionar y difundir la TDT en nuestro país.
Este acuerdo, que además de definir las actividades de comunicación y promoción de la TDT, contempla actuaciones técnicas, de investigación y de control y seguimiento, es el cuarto firmado por la SETSI e Impulsa TDT desde 2006, cuando la Asociación inició su labor promoviendo la TDT y el desarrollo del proceso de transición.
El presidente de Impulsa TDT quiso, tras la rúbrica del convenio, hacer hincapié en el firme compromiso que mantiene la Asociación para conseguir el cumplimiento con éxito del proceso de transición y reiteró la intención de trabajar “ahora más que nunca” con la vista puesta en el 3 de abril de 2010, momento en el que se producirá el definitivo cese de emisiones analógicas en España, siempre teniendo en cuenta otros hitos también de gran importancia, como el 31 de diciembre de 2009, fecha estipulada para el cese de emisiones de la Fase II del Plan Nacional de Transición, que afectará a más de ocho millones de españoles.
“El 31 de diciembre, aproximadamente un 33% de la población española habrá dejado ya de recibir las señales analógicas. Es fundamental concienciarse de que nos acercamos muy rápidamente a fechas clave y aunque el avance en la implantación de la TDT ha progresado enormemente en los últimos meses, debemos tener en cuenta que es ahora cuando nos enfrentamos a los mayores retos de este proceso de transición”, recordaba Gutiérrez.
Según los últimos datos disponibles, siete de cada diez hogares se encuentra preparado para recibir la TDT, se han vendido más de 22 millones de sintonizadores en España y la cuota de pantalla de la TDT se sitúa por encima del 45%, a más de 11 puntos de la audiencia de la ya antigua televisión analógica.

Avid anuncia la nuev
Iluminación por LED