HomeActualidadCOPE continúa sus emisiones “desde casa” con los audiocódecs ALIO de AEQ

COPE continúa sus emisiones “desde casa” con los audiocódecs ALIO de AEQ

Redes sociales de presentadores de COPE trabajando desde sus hogares con tecnología de AEQ

En estos tiempos inciertos por la pandemia del Covid-19, la cadena COPE sigue ofreciendo su programación beneficiándose de más de 200 audiocodificadores portátiles Phoenix Alio de AEQ. La emisora lleva usando estos dispositivos desde hace varios años para dar respuesta a diversas situaciones, como pueda ser la interacción en vivo de corresponsales, contertulios o colaboradores.

A lo largo de los últimos años, según ha confirmado AEQ, se ha depurado su operativa. Con las sugerencias de COPE, se ha optimizado la herramienta ALIO de la familia de audiocodecs IP Phoenix. Un comentarista no técnico, conecta el equipo, ya preconfigurado, al router de Internet de su casa “y ya no tiene que hacer nada más”, puesto que desde la estación se arranca y se controla. Los botones del frontal del equipo se pueden bloquear, dejándole solo acceso a un botón rotulado con la palabra HELP para llamar la atención del operador remoto, que tiene una copia software de los controles del equipo.

Del mismo modo, hay una aplicación de control que puede, desde una o varias estaciones de trabajo en los estudios, manejar todos los audiocodecs remotos ALIO y emparejarlos con los audiocodecs estacionarios VENUS y STRATOS que están en los controles centrales. La calidad de transmisión por la red IP es similar a la lograda con la presencia de los locutores en el estudio. Si hay un periodista desplazado a un lugar sin conexión a Internet por cable disponible, puede usar un router 3G o 4G, pequeño accesorio con una tarjeta SIM que permite usar la red de telefonía móvil para acceder en alta calidad a la emisora.

En este momento crítico, COPE ha enviado a la mayoría del personal a su casa. Entre ellos a los comunicadores de sus programas estrella, como Carlos Herrera o Ángel Expósito. Los presentadores de la tarde de COPE Pilar Cisneros, Fernando del Haro y Beatriz Pérez Otín han mostrado a través de sus redes sociales los estudios de radio que han montado en el salón de sus casas: un laptop, una impresora, un micrófono, un reloj sincronizado por radio y un audiocodec AEQ ALIO.

“Para AEQ es un orgullo haber participado en conseguir que estos magníficos profesionales puedan entretener, informar y orientar de manera segura en esta situación.  También queremos manifestar el agradecimiento a COPE por las orientaciones y ayuda prestados para optimizar los sistemas de transmisión por audiocodecs” ha compartido la marca a través de un comunicado oficial.