HomeActualidadCoPilotXR eleva sus producciones de RX con el compositor Ultimatte 12 4K

CoPilotXR eleva sus producciones de RX con el compositor Ultimatte 12 4K

Blackmagic Design ha anunciado recientemente que CoPilotXR está utilizando el compositor Ultimatte 12 4K para desarrollar soluciones de realidad virtual adaptadas a sus clientes. Gracias a esta inserción, la realización de este tipo de producciones es posible sin importar la escala del proyecto, apunta la firma. Desde la incorporación del procesador, CoPilot ha logrado reducir hasta 10 horas de trabajo por proyecto, eliminando los requisitos adicionales de edición y composición en la etapa de posproducción, de acuerdo con la información provista por la empresa.

CoPilotXR, con sede en Winnipeg, Canadá, comenzó como una productora cinematográfica especializada en producciones audiovisuales comerciales. Desde entonces, ha expandido su enfoque hacia las producciones virtuales y las soluciones relacionadas con la inteligencia artificial.

«Nuestra misión es hacer que las producciones virtuales sean accesibles para todos», comentó Austin MacKay, director de producción virtual de CoPilot. «No es necesario gastar cientos de miles de dólares para crear ambientes inmersivos en vivo, e incluso se puede hacer desde casa, una empresa o un estudio. El compositor Ultimatte 12 4K es un excelente ejemplo de equipo que hace esto posible. Lo utilizamos en una parte significativa de nuestro trabajo, especialmente para efectos de realidad extendida con fondos verdes».

Al adoptar este modelo en su estudio, junto con grabadores HyperDeck Studio 4K Pro y tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, CoPilot indica que ha observado mejoras significativas en su proceso de producción. El equipo utiliza las capacidades del modelo compositor para generar imágenes en tiempo real y crear composiciones sobre un fondo verde, lo que permite visualizar elementos y aplicar ajustes de iluminación y a los actores durante la grabación, continúa la compañía. La combinación del compositor y los grabadores  permite capturar imágenes en el formato final durante la grabación, evitando la superposición sobre un fondo verde durante la posproducción y ahorrando tiempo valioso, señalan.

«Antes de usar el dispositivo Ultimatte 12 4K, componer un solo video podría demorar entre dos y diez horas. Con este modelo, prácticamente no dedicamos tiempo a hacer superposiciones», agregó MacKay. «Dependiendo de la complejidad del proyecto, también se pueden evitar hasta dos días de trabajo con solo un clic».

MacKay además elogió la facilidad de uso del compositor y expresó que cualquier miembro de su equipo puede utilizarlo, independientemente de su nivel de experiencia en edición.

«Nuestro equipo utiliza una variedad de herramientas, entre ellas Unreal Engine 5. Sin embargo, lo mejor del modelo Ultimatte 12 4K es que se puede comenzar a usar instantáneamente después de enchufarlo, sin necesidad de ser un editor profesional o un artista para aprovecharlo en proyectos creativos. Una vez configurado en un ambiente dado, se puede grabar sobre un fondo verde todo el día. Hay fondos con movimiento y relacionados, lo cual realmente crea un espacio de realidad extendida», expresó MacKay.

Además de implementar este equipo en su estudio, la firma especializada en realidad virtual y extendida también utiliza muchas otras unidades al realizar proyectos para clientes y recientemente ha montado un estudio de RV con fondo verde usando cuatro dispositivos. «Las producciones multicámara virtuales con fondos verdes son cada vez más accesibles y asequibles, especialmente para producciones en vivo. Empresas y estudios de todos los tamaños recurren a CoPilot para obtener asesoramiento sobre cómo crear estos entornos, y los compositores Ultimatte 12 4K siempre son la piedra angular del sistema», concluyó MacKay.

Dodit acondiciona pl
À Punt moderniza su