HomeActualidadLa Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals llega a un acuerdo con el CCCB para emitir contenidos audiovisuales

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals llega a un acuerdo con el CCCB para emitir contenidos audiovisuales

Por CCMA - Imagen conceptual de la misión Perseverance de NASA

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) han firmado un acuerdo de colaboración para difundir las actividades culturales programadas por el CCCB, así como para la difusión de contenidos audiovisuales. La primera acción conjunta de este acuerdo será el día 18, con la transmisión del aterrizaje de la nave Perseverance en la superficie del planeta Marte.

Según este acuerdo, que tendrá una duración de dos años, los medios de la CCMA, a través de los diferentes programas y espacios, difundirán las actividades programadas por el CCCB, intercambiarán información y colaborarán en la realización de acciones conjuntas. Asimismo, el CCCB podrá ceder contenidos audiovisuales generados por la entidad para que puedan ser emitidos por los medios de la CCMA.

La primera de estas colaboraciones será el 18 de febrero, coincidiendo con uno de los momentos álgidos de la misión Mars 2020, de la NASA: la crítica maniobra que permitirá aterrizar el rover Perseverance en la superficie de Marte.

Desde el CCCB ofrecerá una cobertura en directo de este evento, con información sobre la misión, seguimiento de los «siete minutos de terror» y comentarios del desarrollo de este hito histórico con expertos en exploración espacial. Esta cobertura también se seguirá desde los diferentes espacios de la CCMA. TV3 hará el seguimiento a través de los espacios informativos y del programa «Tot es mour», que contará con la participación del meteorólogo Eloi Cordomí y del divulgador científico Joan Antoni Català. Por otra parte, Cataluña Radio también hará seguimiento en directo desde el CCCB y los espacios informativos ofrecerán todos los detalles del aterrizaje. Este evento también se tratará en diferentes espacios de la emisora, como «El matí de Catalunya Ràdio» o el «Popap».

Este acto servirá también para anunciar la exposición «Mart, el mirall vermell», que se inaugurará en el CCCB una semana más tarde y que, hasta el mes de julio, se adentrará en el fascinante planeta rojo desde diferentes enfoques y disciplinas, a través de la exposición y de su programa de actividades paralelas.

Este acuerdo se enmarca en la misión de promoción y difusión de la cultura que tiene la CCMA, y en su compromiso para garantizar la cobertura de los grandes eventos culturales y los festivales más relevantes del país, a través de la colaboración con aquellas instituciones que trabajan para fomentar la cultura, la educación, la creación y la innovación.

Mediapro Canada adqu
TVG estrena ‘Sen F