HomeActualidadNuevas restricciones sociosanitarias en Holanda: el IBC presencial pende de un hilo

Nuevas restricciones sociosanitarias en Holanda: el IBC presencial pende de un hilo

La pasada tarde del viernes fue una tarde aciaga para la organización de la feria mundial del mercado audiovisual IBC. Como sabéis, la feria está organizada para su celebración en formato presencial, -de la manera tradicional que incluye a expositores y visitantes en un espacio cerrado-, durante los días 3, 5 y 6 de diciembre en la ciudad holandesa de Ámsterdam.

El Primer Ministro neerlandés Mark Rutte anunció en una retransmisión ese viernes 12 de noviembre que implantará un cierre parcial de tres semanas para el país. Concretamente afectará a tiendas, eventos deportivos y catering. Se fomentará el teletrabajo, los eventos deportivos se disputarán a puerta cerrada, escuelas y centros de ocio permanecerán abiertos, pero limitarán su capacidad; y cafés, bares y restaurantes cerrarán su actividad para el público a las 20:00.

Estas restricciones obedecen al aumento histórico de las infecciones por la Covid-19 y la sobrecarga de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales holandeses.

IBC se ha pronunciado a través de Twitter y han anunciado que son consicientes de los cambios que el Gobierno holandés está promoviendo y que están valorando su impacto. Después, han asegurado que la salud de visitantes y expositores es su prioridad principal.

El evento mundial se pretende celebrar en el RAI Exhibitions de Ámsterdam y, la organización del edificio ya anunciado que no cancelará ninguno de sus eventos.

Por otro lado, las restricciones serán revisadas por el gabinete de crisis sanitaria el 3 de diciembre, precisamente la fecha de inicio del show IBC. La organización de la feria ha prometido comunicar sus resoluciones al respecto de las nuevas restricciones lo más pronto posible.

ETIQUETAS:
Nuevas normas para l
Vodafone concluye el