HomeActualidadCrambo Visuales organizó el I Simposium Digital Signage

Crambo Visuales organizó el I Simposium Digital Signage

I Simposium Digital Signage

Un evento que congregó a más de un centenar de profesionales vinculados con este sector que a través de ponencias, talleres y casos de éxito, explicaron el papel esencial que el Digital Signage está adquiriendo en la mejora de la promoción e interacción con los clientes. Una tecnología multimedia, motor de creatividad y experiencias, de vital importancia no sólo en el medio publicitario sino en otros más cotidianos como quedó reflejado en algunas de las exposiciones y cuyos resultados reflejan su efectividad.

La primera jornada del Simposium estuvo centrada en las ponencias ofrecidas por responsables de las marcas y empresas líderes en el sector como Cisco, Intel y D-Link, que mostraron la importancia de los elementos audiovisuales digitales para “cautivar” al cliente, así como su visión tecnológica de las redes en el mercado actual.

TruMedia se refirió a la importancia de medir el impacto del Digital Signage en las audiencias, mientras desde The Screen se explicó a través de un interesante video, la experiencia de DS en Gran Bretaña. TMT Factory destacó la importancia de unos contenidos idóneos pensados exclusivamente para cartelería digital. Todas ellas, tuvieron como objetivo, trasmitir a los asistentes la importancia del Digital Signage en el mercado publicitario y todas las posibilidades de sus aplicaciones

Ya por la tarde, se desarrollaron seis interesantes talleres de la mano de Telefónica On the Spot, Intel, Verybox, Cubensis, Oposit, Crambo Visuales, Spinetix, Grass Valley donde se pudieron conocer productos pensados para Digital Signage: displays, software, hardware, tótems, soluciones interactivas, etc…

Tras una intensa jornada, llegó el momento de poder compartir las primeras impresiones de este Simposium en una velada que estuvo amenizada por el humor incomparable de Leo Harlem.

Casos de éxito

La segunda jornada del Simposium estuvo centrada en la exposición de casos de éxito, plasmar la “teoría” del Digital Signage a la práctica y de cómo sirve para llevar a cabo potentes estrategias de marketing. Nadie duda de la vital relevancia con que cuenta la cartelería digital, no sólo en el punto de venta sino en cualquier espacio estratégico para “cautivar” al usuario con una oferta o una novedad de interés potencial.

Telefónica On The Spot, Tecnocom, Med & Home, Canal LAE, Tecnilógica, Econocom, Gimage, Vilau Media, Cheil Worldwide, Spinetix y Grass Valley fueron los encargados de exponer con casos prácticos, que el Digital Signage es un concepto innovador cada vez más demandado por su versatilidad en el mercado gracias a la posibilidad de programación en el tiempo, espacio y horario previamente estudiado desde cualquier lugar remoto, consiguiendo de esta manera, ir desbancando poco a poco a los canales tradicionales de publicidad, reforzando la estrategia promocional.

Crambo Visuales destacó en sus ponencias, la importancia del display en Digital Signage, así como las múltiples posibilidades que el software de Spinetix y Grass Valley ofrecen a este sector.

Este Simposiun también fue el escenario elegido para la esperada presentación de la tecnología Spotlinker, una original aplicación que nos permite estar interconectados en cualquier parte a través de salas virtuales con la ayuda del móvil o el ordenador.

TV3 participa en la
Broad Service y Medi
Rate This Article: