HomeActualidadCreanavarra estrena curso: Guion de Cómics

Creanavarra estrena curso: Guion de Cómics

 

Creanavarra

 

Los cómics son un producto cultural que va más allá de las viñetas, el dibujo y el color. El guion representa, según los expertos, el 60% oculto de la composición, y es en definitiva, el elemento que influye notablemente en el éxito o fracaso de una serie, miniserie, producción, título o personaje. Por este motivo, los profesionales del sector dedican cada vez más tiempo a cultivar, perfilar y ofrecer guiones con mayor complejidad que enganchen al consumidor de cómics.

 

Los alumnos del curso-taller tendrán la oportunidad de conocer cómo construir el arco argumental, el lenguaje secuencial o StoryTelling, cómo crear las relaciones e implicaciones entre los personajes, pero también la diversidad de formatos que abarca el cómic y la edición del producto editorial.

 

El curso, que tendrá lugar en las instalaciones de Creanavarra Centro Superior de Diseño, se imparte en horario de 10:00 a 14:00 horas, los sábados del 22 de noviembre al 27 de diciembre.

 

El encargado de impartir el curso Guión de Cómic es Christoff RDGZ, guionista y productor con un amplio bagaje en el ámbito del cómic, ya que ha participado en eventos del sector durante los últimos 20 años, siendo colaborador habitual del Salón Internacional del Cómic de Navarra. De profesión Relaciones Públicas, ha participado como moderador y panelista en diversos salones de comic tanto en España como en Latinoamérica y Reino Unido y ha gestionado para Pamplona exposiciones de grandes autores como Hugo Pratt (Corto Maltese), David Lloyd (V de Vendetta), WillEisner (TheSpirit) y Juan Giménez (La Casta de los Metabarones).

 

Para más información o inscripciones al curso: secretaria@creanavarra.es

 

BITAM 2014, los expo
BITAM 2014, los expo