HomeActualidadCristina Garmendia asume la presidencia de Mediaset España

Cristina Garmendia asume la presidencia de Mediaset España

En la reunión mantenida el pasado 22 de mayo, el Consejo de Administración de Mediaset España nombró a Cristina Garmendia como nueva presidenta del grupo audiovisual. Hasta ahora, desde diciembre de 2017, Garmendia ha servido como consejera independiente de la compañía, además de formar parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Con un destacado perfil emprendedor y una notable contribución a la investigación e innovación empresarial, Garmendia se perfila como una líder experimentada para Mediaset España.

Formación y trayectoria profesional

Doctora en Ciencias Biológicas con especialidad en Genética, Cristina Garmendia Mendizábal (San Sebastián, Guipúzcoa, 1962) completó su doctorado en Biología Molecular bajo la tutela de la profesora Margarita Salas en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa. Su formación académica se amplía con un MBA del IESE Business School de la Universidad de Navarra. En la actualidad, preside la Fundación COTEC, dedicada a promover la innovación como motor de desarrollo económico y social, y participa en diversos consejos asesores, incluyendo los de Unicef y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), así como en varias universidades.

Experiencia en Consejos de Administración

Garmendia es consejera independiente en los consejos de administración de Caixabank y Grupo Logista, donde además ocupa el cargo de vicepresidenta. También es consejera dominical en Ysios Capital Partners y miembro del Consejo Asesor del Espacio de la Comisión Europea. Entre sus logros empresariales, destaca la fundación de Satlantis Microsats, una empresa hispanoamericana de tecnología satelital. Además, fue ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante la IX Legislatura (2008-2011).

Contribuciones y reconocimientos

En el ámbito institucional, ha presidido la Asociación de Empresas Biotecnológicas (ASEBIO) y ha sido parte de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Garmendia también ha sido asesora de la Comisión Europea como miembro del High Level Group on maximising the impact of EU Research & Innovation Programmes, contribuyendo al diseño del IX Programa Marco (2021-2027) de la Unión Europea. Su labor ha sido reconocida con múltiples premios en investigación e innovación empresarial, y ha recibido condecoraciones como la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III y el título de Gran Oficial del Mérito de la República Italiana.

 

Brainstorm presenta
EITB vuelve a apunta