HomeActualidadCRTVG destinará más de 10M de euros para desarrollar contenidos de AGalega.gal en 2025

CRTVG destinará más de 10M de euros para desarrollar contenidos de AGalega.gal en 2025

La Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha anunciado que destinará una partida presupuestaria de más de 10 millones de euros para el desarrollo exclusivo de contenidos de la plataforma AGalega.gal en el año 2025.

Desde su lanzamiento en enero, AGalega.gal ha tenido un alcance global, llegando a 193 países en solo cuatro meses. Este impacto ha sido destacado por el director general de la Corporación, Alfonso Sánchez Izquierdo, durante su intervención en la Comisión de Control de la CRTVG del Parlamento de Galicia.

Sánchez Izquierdo resaltó que AGalega.gal se ha mantenido entre las 20 plataformas más vistas de España desde su inicio, a pesar de que la mayoría de estas plataformas ofrecen contenido en castellano. Además, mencionó que, después de España, los países desde los que más se accede a la plataforma son Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania, Portugal, Francia y Argentina.

Junto con AGalega.gal, la CRTVG lanzó en enero de 2024 AGalegaAudio.gal y Xabarin.gal. En total, se han subido más de 13,000 contenidos gratuitos en gallego, convirtiéndose en la mayor oferta audiovisual en el idioma.

Hasta el 17 de enero, cerca de 750,000 personas accedieron al conjunto de plataformas de la CRTVG en 4.4 millones de sesiones, consolidándose como referencia en contenido audiovisual, tanto a la carta como en directo. AGalega.gal también integra los canales de TVG y G2 en su oferta, lo que amplía el alcance de la televisión más allá del consumo tradicional a través del televisor.

La plataforma AGalega.gal está disponible a través de la web, Google Play y Apple Store, así como en Chromecast y las principales televisiones inteligentes, siendo accesible de forma gratuita, al igual que AGalegaAudio.gal y Xabarin.gal.

En cuanto a novedades, AGalega.gal ofrece nuevas propuestas cada semana. Además, incorporará la ópera ‘Don Pasquale’, la serie documental ‘Historias de aquí’ y la miniserie ‘É pecado’. Además, se lanzará una nueva temporada de ‘Pratos Combinados’ y la película ‘A miña vida en Versalles’, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Annecy en 2019, estará disponible para disfrutar en familia.

3Cat transmitirá to
SAPEC distribuirá g