HomeActualidadLa CRTVG presenta AGalega, la mayor plataforma de contenidos gallegos del mundo

La CRTVG presenta AGalega, la mayor plataforma de contenidos gallegos del mundo

La CRTVG ha presentado su plataforma digital AGalega (AGalega.gal, AGalegaAudio y Xabarín), creada en enero, en el marco del taller ‘Shaping Media for the Future’ o ‘Moldeando los medios de comunicación para el futuro’ de la Cátedra CIRCOM-UVigo, evento que reunió a profesionales y académicos nacionales e internacionales para discutir sobre gestión e innovación en los medios de comunicación durante la última semana de abril. El director de Contenidos de la CRTVG, y secretario general de CIRCOM, Fernando R. Ojea, y el rector de la Universidad, Pachi Reigosa, inauguraron la jornada.

La directora del proyecto de la nueva OTT de la CRTVG, María Sabucedo, realizó la primera intervención del taller, que cuenta con la participación de profesionales de canales como RTVE, la televisión de Suecia SVT, la RTP de Portugal y de universidades como la London School of Economics. Este evento, el primero que organiza la Cátedra CIRCOM-UVigo creada en 2023, cuenta con informes sobre innovación en los medios de comunicación de servicio público y el nuevo relato informativo en el ámbito de los medios en la era digital, haciendo un análisis sobre los procesos de modernización en las televisiones públicas europeas.

La Cátedra CIRCOM-UVigo está gestionada desde las dos instituciones, la universidad viguesa y CIRCOM Regional, la asociación de las televisiones regionales europeas, que reúne cerca de 250 canales de televisión públicos de 30 países europeos. Los principales responsables del proyecto son el profesor y periodista de la TV pública eslovena Zoran Medved y el profesor Xosé Rúas, de la Universidad de Vigo.

El taller fue seguido presencialmente por universitarios y profesorado gallego y también en streaming desde distintos puntos de Europa.

AGalega, AGalegaAudio y Xabarín incorporan a día de hoy más de 10.000 contenidos audiovisuales de forma gratuita y en gallego, en lo que es la mayor oferta de contenido en nuestra lengua del mundo. Las tres plataformas están a disposición de la audiencia desde cualquier parte del planeta, a demanda, y con un abanico de títulos que abarca desde las series y programas míticos de la TVG hasta espacios nativos digitales desarrollados exclusivamente para la plataforma. Actualmente, la AGalega, AGalegaAudio y Xabarín pueden ser accesibles vía web, y también pueden descargarse desde Google Play y Apple Store, y en las principales televisiones inteligentes.

RTVE integra intelig
Custom Consoles pres