HomeActualidadSe inician los preparativos para la cuarta edición del Shooting Locations Marketplace

Se inician los preparativos para la cuarta edición del Shooting Locations Marketplace

La cuarta edición del Shooting Locations Marketplace se está preparando para su lanzamiento este octubre, en una colaboración entre la Feria de Valladolid y Spain Film Commission. Este evento clave en el calendario de la industria audiovisual reúne a localizadores, productores y destinos de rodaje, tanto a nivel nacional como internacional.

El año pasado, el evento experimentó un crecimiento notable, con la participación de 36 destinos nacionales, 9 internacionales y 69 localizadores y productores. En total, representantes de quince países se congregaron en la Feria de Valladolid para un programa que incluyó casi mil entrevistas concertadas, conferencias, presentaciones y viajes de prospección para explorar las posibilidades de rodar en diversos escenarios.

La cuarta edición, programada para los días 15 y 16 de octubre, continuará promoviendo la inclusión de nuevos perfiles profesionales, como localizadores, productores ejecutivos y creativos. Esta expansión ofrece a las films commissions la oportunidad de interactuar con una gama más amplia de profesionales, y añade un nuevo valor al mercado al considerar las opiniones de los productores creativos en la selección de localizaciones.

El Shooting Locations Marketplace estará presente en el Marché du Film del Festival de Cannes este mes de mayo, donde presentará los detalles de la próxima edición a films commissions y profesionales del sector audiovisual.

Además, el evento ha renovado acuerdos de colaboración con asociaciones profesionales clave, como la Association of Film Commissioners International (AFCI), la European Film Commissions Network (EUFCN) y la Location Managers Guild International (LMGI). Este año, se suman como colaboradores la British Film Designers Guild (BFDG) y la Production Guild of Great Britain, agregando un nuevo nivel de apoyo y colaboración a este encuentro fundamental en el mundo del cine y la televisión.

 

El proyecto DAEMON f
Bongo FM instala la