Dalet Flex proporciona flexibilidad a los servicios de visionado de contenido online de Migo

Dalet ha anunciado que su herramienta basada en la nube, Dalet Flex, ya forma parte de los planes de expansión y entrega de datos de Migo. Es un servicio diseñado para economías emergentes y mercados de masas. En la actualidad, Migo ofrece una variedad de contenidos de vídeo de primera calidad para su descarga a través de puntos de acceso WiFi llamados Estaciones de Descarga de Migo. El servicio se ha creado para hacer disfrutar a los usuarios de la visualización de contenido sin conexión a Internet en dispositivos móviles en lugares donde la descarga o el streaming a través de la red celular no suele ser posible debido a presupuestos limitados o a una infraestructura de banda ancha insuficiente.
Migo se ofrece en el área metropolitana de Yakarta. La incorporación de la plataforma Dalet Flex a la infraestructura tecnológica de Migo permite gestionar los complejos requisitos de empaquetado de vídeo y metadatos.
«Dalet Flex es una solución tecnológica estratégica que gestiona nuestro flujo de trabajo de entrega de datos, ya que construimos una categoría totalmente nueva para la entrega y el consumo de contenidos utilizando una red de entrega de contenidos (CDN) que es independiente de las telecomunicaciones», ha dicho Daniel Money, director de Operaciones y Cadena de Suministros de Migo.
Los consumidores pueden descargar los contenidos de Migo a través de una red WiFi pública que se asienta en uno de los 100.000 quioscos propios previstos, situados en pequeñas tiendas de Indonesia. Una vez descargados, los consumidores pueden verlos offline sin necesidad de conexión a Internet.
La arquitectura Dalet Flex proporciona una gran flexibilidad. Migo la ha necesitado para resolver las restricciones de la pandemia e, incluso, está siendo muy adecuada para cumplir con los planes de expansión de la compañía: escalar a mil locales este año.
«El modelo de negocio de Migo añade otra capa de complejidad a las necesidades habituales de empaquetado y entrega de contenidos digitales», concluye Patricio Cummins, director general de Dalet en APAC. «Dalet Flex se encarga de los entresijos al tiempo que permite a los usuarios trabajar de forma colaborativa en todas las ubicaciones gracias a la infraestructura en la nube. Migo puede gestionar eficientemente miles de horas de contenido dentro de su almacén mientras aprovecha las integraciones internas para la transcodificación y distribución».