HomeActualidadLa cinta australiana «Dark Noise» se apoya en Blackmagic Design para la captación de imagen y sonido y para el etalonaje

La cinta australiana «Dark Noise» se apoya en Blackmagic Design para la captación de imagen y sonido y para el etalonaje

El equipo de prensa y comunicación de Blackmagic Design ha anunciado que la película Dark Noise ha sido filmada con cámaras cinematográficas digitales de la marca. Así mismo, la posproducción se ha culminado con el programa DaVinci Resolve Studio. También se empleó una consola de la línea Fairlight.

Dark Noise narra la historia de una joven mujer que recibe grabaciones de audio de su padre, un biólogo que ha desaparecido en un parque nacional distante. Al seguir dichas pistas para intentar encontrarlo, tropieza con una peligrosa operación del crimen organizado. Protagonizada por Imogen Sage, Callan Colley y Steve Le Marquand, y escrita y dirigida por Clara Chong, la película se filmó en parajes remotos de Australia al comienzo de la pandemia de COVID. Ben Allan se desempeñó como director de fotografía y colorista, mientras que Chong fue responsable de la edición audiovisual.

El equipo recurrió a los modelos URSA Mini Pro 4.6K G2 y Pocket Cinema Camera 6K, además del ya mencionado software de etalonaje de la compañía. “Los productos de Blackmagic nos permitieron lograr nuestro objetivo de manera consistente, desde el rodaje hasta la posproducción. No creo que hubiéramos podido filmar esta película sin su ayuda”, asegura Allan.

Gran parte del largometraje se grabó en bosques densos, con mal tiempo y durante la noche. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, en ocasiones Allan filmó con un equipo de personas muy reducido, o incluso solo con Chong. “El tamaño de ambas cámaras y el hecho de que bastara una sola persona para manejarlas fue de gran ayuda. Estábamos a una hora y media del centro de asistencia más cercano, por lo cual confié en el buen funcionamiento de las unidades”, agregó Allan. “Por otro lado, como colorista, camarógrafo y director de fotografía, tengo una perspectiva muy particular. Sé exactamente lo que necesito en cada toma. Especialmente durante la noche, y al filmar con una cantidad de luz mínima, preciso tener certeza de que las cámaras captarán todos los detalles posibles. El formato Blackmagic RAW me proporcionó lo que requería”, finaliza el director de la cinta.

Durante el rodaje, Allan consideró en todo momento la posproducción del audio. La protagonista de la película es una profesional en materia de audio y utiliza el sonido para investigar la desaparición de su padre. Para ello, Allan recurrió a los dispositivos Fairlight Desktop Console y DaVinci Resolve Mini Panel. “El tamaño compacto de estos equipos me permitió por primera vez contar con una amplia gama de controles al alcance de la mano y en un mismo estudio”, afirma Allan.

Respecto a la experiencia con el software de etalonaje Resolve, el director comenta: “Me encantó trabajar en Resolve para Dark Noise porque me resultó mucho más fácil hacer coincidir el color con el audio. La combinación fue sorprendente. El programa ha cambiado el proceso de creación de los cineastas y ha aumentado su eficiencia de una manera extraordinaria al ofrecer todas las herramientas necesarias en una misma aplicación. Es posible mezclar distintas resoluciones y formatos de audio según los requerimientos de entrega de forma rápida y eficaz”.

Dalet desarrolla fun
Netflix se asocia co