HomeActualidadDatos Media integra Actus Digital en TVE para grabaciones con disponibilidad en la nube

Datos Media integra Actus Digital en TVE para grabaciones con disponibilidad en la nube

Datos Media Technologies ha integrado un sistema de grabación de copia legal mediante la nube para TVE. La plataforma de Actus Digital ha sido la elegida. Esta plataforma está configurada para la grabación de canales de forma simultánea tanto de  TDT y como de satélite. La disponibilidad de imágenes es de más de 6 meses de antigüedad, teniendo la posibilidad de acceso a través de la nube a ese contenido para su visionado, selección y descarga.

El sistema de Actus funciona en cualquier implementación necesaria: local, VM, nube o híbrida. Permite su acceso remoto y esto es posible gracias a un sistema redundante que asegure la ausencia de incidencias y que proporcione los más altos estándares. Actos está integrado en la nube y su acceso es muy sencillo. Soporta cualquier navegador compatible con el protocolo HTML5.

“Hemos visto que los clientes comenzaron a migrar a soluciones basadas en la nube antes de la pandemia y que esta aceleró el proceso, ya que la gente tuvo que trabajar de forma remota todo el tiempo. Estamos contentos de que en RTVE estén satisfechos con los servicios que están prestando la plataforma de Actus”, dice Sima Levy, directora ejecutiva de Actus Digital.

Además, la solución que Datos Media ha implementado durante la pandemia en TVE cuenta con herramientas para poder seleccionar y descargar el fragmento deseado, aplicar efectos para ocultar rostros, insertar logo o silenciar. También es capaz de monitorear cada una de las señales de grabación y generar alertas ante ausencia de señal, negro en pantalla, congelado de imagen además de la detección de silencio.

Sistemas de cámara
Hollyland Solidcom M