HomeActualidadDatos Media suministra una librería de discos Alto-II de DAC en la Televisión Canaria para su archivo profundo

Datos Media suministra una librería de discos Alto-II de DAC en la Televisión Canaria para su archivo profundo

 

Alto-II

 

Televisión Canaria ha migrado todo su archivo LTO a un sistema de archivo en disco ALTO-II de Disk Archive Corporation. Inicialmente configurado con 1600 TB de almacenamiento, el sistema ALTO reemplaza el anterior sistema de archivo de Televisión Canaria basado en Librería de Cintas LTO y HSM.

 

Dos sistemas ALTO-II con cuatro chassis de expansión EX-60 y un sistema dual ALTO Filer ha sido la solución suministrada por Datos Media Technologies S.A. a la Televisión Canarias en las instalaciones de Videoreport Canarias. El sistema de almacenamiento ALTO está integrado con el Sistema de Tráfico así como con los sistemas de Playout y Noticias mediante el MAM desarrollado por Videoreport Canarias.

 

Los materiales son transferidos, transcodificados, archivados y gestionados desde el MAM, los diferentes subsistemas (Videofactorys) envían y reciben material, adaptándolos a las necesidades de cada petición desde el archivo profundo. Gracias a la simplicidad del sistema DAC se accede al archivo audiovisual de forma sencilla, permitiendo una rápida integración y posibilitando una mayor complejidad de integración mediante API.

 

“ALTO es una gran alternativa para almacenamiento masivo, es una tecnología versátil y escalable que simplifica su uso.” dice Vicente Tetuani, Director de Sistemas de Videoreport Canarias, “ALTO rompe las ataduras con los sistemas tradicionales basados en cintas y minimiza los costes de mantenimiento”

 

La gran escalabilidad del sistema y el hecho de que esté basado en discos estándar da una gran libertad y flexibilidad a la hora de prever el crecimiento del archivo y la planificación de medidas de seguridad como backups y test de recuperaciones.

 

ALTO-II es una escalable, flexible y altamente segura alternativa a Librerías de Cintas para almacenamiento de Media, permitiendo un acceso más rápido para muchos más usuarios y flujos, con un coste de inversión inicial reducido y un coste de mantenimiento pequeño. ALTO se beneficia de la evolución reciente de la tecnología de discos así como las nuevas estrategias para la protección de datos, ofreciendo un rendimiento único y beneficios económicos en entornos de gestión de media y contenidos como producción, distribución y archivo.

 

“Con muchos años de experiencia en integraciones e implementaciones de sistemas de archivo, esta vez ha sido realmente cómodo, transparente y extremadamente rápido” David Martínez, Director de Operaciones Datos Media, “el sistema ALTO fue instalado y configurado en menos de tres días, al día siguiente inició la migración de contenidos del sistema de Librería de Cintas LTO a ALTO, en dos semanas ya se habían migrado 120TB con sus respectivas copias de seguridad”.

NRK invierte en tecn
Plataforma Videolabs
Rate This Article: