HomeActualidadDatos Media actualiza el sistema de ingesta en la continuidad de RTVE

Datos Media actualiza el sistema de ingesta en la continuidad de RTVE

venice_datos_media_rtve

RTVE ha encargado a Datos Media la integración de un nuevo sistema de alta disponibilidad para la validación de media y gestión de flujos de ingesta en el departamento de Continuidad de Torrespaña. Para ello, la firma se ha decantado por equipamiento de R&S (Rohde & Schwarz)  y Ebantic.

 

La integración se basa en un almacenamiento de R&S SpycerNode con la capacidad de hasta 184 TB y ofreciendo varios enlaces de 100Gb para el acceso al contenido además de aportar seguridad con la redundancia de este. Se ha configurado como destino para depositar los ficheros de las distintas pasarelas existentes y, por otro lado, se han configurado canales de ingesta en banda base por SDI integrando con la automatización de la ADC100 de Harrys existente en las instalaciones.

 

Además, la ADC100 dispone del control de video servidores Venice de R&S para la validación y revisión de los materiales. Los Venice permiten trabajar de forma hibrida tanto por IP como por SDI y cuentan con una gran selección de códecs que le permiten trabajar en formatos UHD con HDR.

 

Para la gestión de estos flujos de ingesta se ha elegido la empresa española Ebantic, y su sistema BPM que son los responsables de mover la media a los entornos de continuidad tanto de Madrid como Barcelona o a la de las Islas Canarias.

 

«La combinación de elementos de mercado, como los servidores y el almacenamiento de R&S, con la flexibilidad en la personalización de los flujos de trabajo de BPM4Media de Ebantic ha permitido realizar un proyecto con equipamiento sólido y robusto, y a la vez muy funcional y adaptable que garantizará la incorporación de nuevos requisitos de manera fácil y sencilla» (Jorge Pérez, Departamento de ventas de Datos Media Technologies)

 

Toda la electrónica de red se ha diseñado con alta disponibilidad y enlaces de alta capacidad proporcionando redundancia en los puntos críticos del sistema.

Éxito rotundo de lo
Ignacio Gómez, reel